X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

¿Una Segunda de 21 equipos?

   

El presidente de la LFP, notificará hoy la resolución de este controvertido asunto. | EFE

El presidente de la LFP, notificará hoy la resolución de este controvertido asunto. | EFE

Ó. H. / EFE | Santa Cruz de Tenerife

Hoy es el día señalado para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dé a conocer el futuro deportivo del AD Alcorcón. Los madrileños, que deberían ser el primer rival de la temporada 2013-2014 del CD Tenerife, han venido viviendo unas semanas de incertidumbre y agonía que este miércoles toca a su fin, Será el mediodía cuando el presidente de la LFP, Javier Tebas, anuncie el resultado de la auditoría externa realizada en la entidad alfarera, y si cumplen con los requisitos económicos para ser inscritos de pleno derecho como club adscrito a la LFP.

En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que, finalmente, la Liga determine el descenso del Alcorcón, y su puesto quede vacante, con lo que habría una liga de 21 equipos para la temporada que arranca el próximo fin de semana. De ser así, el conjunto tinerfeñista no jugaría la primera jornada, al ser el club madrileño el primer contendiente para los de Cervera en el curso 2013-2014. Otra opción posible con el hipotético descenso a Segunda B del Alcorcón sería darle la plaza al Rácing de Santander. En la capital cántabra se ha apuntado que, llegado el caso, el club racinguista solicitaría al organismo presidido por Tebas el aplazamiento del primer partido, que en teoría les mediría con el CD Tenerife. Los santanderinos aducen que no tendrían tiempo para preparar ese primer choque en Segunda, al no contar con una plantilla hecha a la medida de una categoría superior que en la que militarían en Segunda B. En esa línea, el técnico del Rácing, Paco Fernández, señaló ayer al Diario Montañés que “manejan varias listas de jugadores”. “Para Segunda, para Segunda B y también para ambas categorías”, apuntó, Además, reconoció que tanto él como sus ayudantes están “esperanzados” de que eso sea así. “Pero por otro lado, sería “un handicap terrible. Habría que armar un equipo para competir con garantías en la división de plata en un suspiro”, subrayó el entrenador asturiano del Rácing de Santander.

Mientras tanto, el Alcorcón, después de dos días de descanso, regresó este martes a los entrenamientos con la incertidumbre por no saber si esta temporada podrá seguir jugando en Segunda División o, por el contrario, sufrirá un descenso administrativo de categoría. El conjunto alfarero, que se encuentra pendiente de la resolución sobre una auditoría de la Liga de Fútbol Profesional a la que fue sometida hace dos semanas por unas supuestas irregularidades en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva, vive días de tensión e incertidumbre que están afectando a la plantilla.

En la jornada de ayer martes, la primera plantilla regresó en sesión matutina al trabajo después del último amistoso frente al CD Toledo.

Los tinerfeñistas, pendientes de la LFP
El CD Tenerife estará esta mañanamuy atento a las noticias que lleguen desde la capital de España. Los pupilos de Álvaro Cervera tendrán sesión de entrenamiento desde las 10.00 horas en las instalaciones de El Mundialito, y será al término del entrenamiento cuando ya conozcan la resolución de la LFP sobre este contencioso que afecta directamente a su primer rival de la nueva temporada y, de manera indirecta, al propio club insular, que hasta hoy no sabrá quién es ese primer equipo al que se va a enfrentar el próximo domingo 18 de agosto. El técnico blanquiazul señaló ayer en los micrófonos de Radio El Día que él preferiría no tener que dejar de jugar este domingo, y reiteró que no quiere hacer más comentarios sobre este asunto porque “es el entrenador del Tenerife”.