X
fútbol sala >

El Uruguay Tenerife, tercero tras ganar al Arenas Gáldar Gran Canaria

   

‘Homenaje a Toño Torres y Luis Maravilla’ t

Una imágen del homenaje a Toño Torres y Luis Maravilla celebrado en el Pabellón de Santa Cruz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife acabó tercero tras derrotar en la consolación al Colegio Arenas Gran Canaria por un claro 5-2 en el IV Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero El Maravilla. En la final, que también tuvo como escenario el Pabellón de Deportes de Santa Cruz, el Marfil Santa Coloma se proclamó campeón al ganar (5-0) al Levant Manacor.

Los de Francis Arocas realizaron un gran encuentro ante un buen rival, un conjunto de Primera División que se vio superado por un equipo tinerfeño que ha demostrado durante todo el torneo que esta temporada dará mucho de qué hablar.

Los equipos se repartieron las opciones durante los primeros diez minutos de partido. El Uruguay no permitió que la diferencia de categoría condicionara el encuentro, y mantuvo la intensidad en defensa mientras lograba acercarse con peligro a la portería de Dani Cabezón. Los de Francis Arocas mostraron también su capacidad para salir a la contra, pero el Colegio Arenas estuvo atento. El meta José Luis protagonizó una de las acciones más vistosas del partido, ya que despejó en tres ocasiones el balón en la misma jugada, por lo que fue ovacionado.

El Uruguay logró aguantar la salida del Colegio Arenas tras el descanso. El equipo tinerfeño se defendió atacando. Apareció Carlos Corvo y en un minuto puso el partido patas arriba. Primero al marcar tras una buena combinación. Luego al convertir un penalti que él mismo provocó. De la igualada sin goles al 2-0 en unos instantes. Pero el Colegio Arenas es todo un Primera. Yoni acortó al batir con un disparo raso a José Luis.

El último tramo de partido fue muy dinámico. Ambos equipos se lanzaron al ataque. José Luis paró bien los lanzamientos de los grancanarios, mientras los tinerfeños buscaban sentenciar a la contra. Lo consiguieron con algo de fortuna, ya que Lincon envió a la red un balón que intentaba despejar.

Víctor Suazo aumentó la distancia con un gol de puerta a puerta con el Colegio Arenas jugando de cinco. Campoy hizo el segundo tanto grancanario en una buena acción personal. Pero, aún había tiempo para más. Víctor Suazo de nuevo, a unos segundos del final, redondeó el marcador con un otro gran gol, un toque sutil que llevó el balón en parábola a la red. Como los grandes jugadores que juegan en los grandes equipos.

FICHA TÉCNICA:

Goles: 1-0, min. 27: Corvo. 2-0, min. 27: Corvo de penalti. 2-1, min. 28: Yoni. 3-1, min. 37: Lincon el propia puerta. 4-1: min. 40: Víctor Suazo. 4-2, min. 40: Campoy. 5-2, min. 40: Víctor Suazo.

Árbitros: Jorge Luis García y Jacobo Cabrera, del comité tinerfeño. Tartejas amarillas a Ayose, Corvo y el visitante Campoy.

Incidencias: partido por el tercer puesto del IV Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero ‘El Maravilla’ disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unas 350 personas.

El Marfil Santa Coloma impone su demoledor ataque en la final

El Marfil Santa Coloma se proclamó campeón de IV Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero ‘El Maravilla‘, al imponerse por un claro 5-0 al Hospital Llevant Manacor gracias a un gran juego en el que predominó una serie de combinaciones demoledoras ante las que nada pudo hacer el conjunto balear.

Adolfo marcó el tanto más tempranero del torneo. Así comenzó la final, con una buena jugada del Marfil. Aunque la primera parte comenzó a ser igualada tras un par de minutos de juego, eran los de Santa Coloma los que creaban ocasiones. Así, Lluc, ya en el minuto 11, aumentó la ventaja tras otra buena combinación.

El Manacor se fue arriba camino del descanso. Pero se encontró una y otra vez con un rival bien posicionado, y los disparos lejanos no sorprendieron al meta Didac. Es más, otra buena jugada origió el tercer gol del Marfil. Esta vez fue Martel quien empujó el balón a la red.

Con el 3-0 comenzó la segunda parte. Y pronto llegó el 4-0, obra de Segura. El Manacor gozó de bastantes ocasiones, pero Didac estaba intratable y aliado con los palos. Y, tras unos minutos de dominio absoluto del Manacor, el quinto del Marfil. Sepe, con un toque de calidad, culminó otra acción de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

Marfil Santa Coloma: Didac, Rubén, Adolfo, Segura y Lluc. También jugaron Sepe, Gava, Martel, Panocha, Castro y Pol.
Hospital Llevant Manacor: Medina, vadillo, Lemine, Terrón y Macías. También jugaron Joao, Taffy, Pablo Salado, Orguiles y Vega.

Goles: 1-0, min. 1: Álvaro. 2-0, min. 11: Lluc. 3-0, min. 14: Martel. 4-0, min. 22: Segura. 5-0, min. 28: Sepe.

Árbitros: los tinerfeños Juan Manuel García y Antonio Mendoza. Tarjetas amarillas a Rubén, del Marfil, y Pablo Salado, del Manacor.

Incidencias: final del IV Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero ‘El Maravilla’. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unas 250 personas.