X
puerto de la cruz >

VxP reclama que se instalen duchas en la playa de Martiánez

   

playa de Martiánez

La playa de Martiánez no cuenta con servicio alguno en la actualidad. / MOISÉS PÉREZ

G. G. | Puerto de la Cruz

La formación política portuense de Vecinos por el Puerto (VxP) ha confirmado con Costas que el Ayuntamiento aún no se ha dirigido por escrito a esta institución para solicitar permiso para la instalación de duchas en la playa de Martiánez. Esta fue una de las últimas propuestas que presentó el grupo de la oposición en el pleno celebrado a finales de julio, en la que sugirió incluso que se podía aprovechar el espacio dejado tras la demolición de las casetas de Martiánez, pero fue rechazada.

Justamente, el motivo que dio el grupo de gobierno (CC-PP) para no aprobarla fue que el citado departamento estatal “no les daba el permiso”. Es más, el concejal de Obras, Ricardo Padrón, se justificó en la imposibilidad de dotar de saneamiento a las duchas.

Sin embargo, tras realizar las consultas oportunas, VxP pudo constatar que Costas “niega que no haya dado permiso, entre otras cosas, “porque nadie se lo ha pedido”.

Costas afirma que solo pide una pequeña memoria técnica del lugar donde el Ayuntamiento pretenda colocar las duchas y subraya, además, que no se necesita de saneamiento en la zona “si se prohíbe la utilización de jabón y gel en las duchas”.

VxP “no entiende que ante una actuación tan sencilla y necesaria” el Ejecutivo municipal “opte por dar una versión que no se ajusta a la realidad con la intención de confundir y de echar culpas a otros”.

Por todo ello, exige que “de una vez por todas haya intención política del grupo de gobierno para satisfacer una demanda ciudadana y turística que sí contribuiría con muy poca inversión municipal a mejorar la calidad de la ciudad como destino”.