X
Arona >

La zona comercial de Las Galletas amenizará las fiestas de agosto

   

MARÍA GONZÁLEZ | Arona

Los empresarios de la zona comercial abierta (ZCA) del núcleo costero de Las Galletas, en el municipio de Arona, se ocuparán un año más de que durante las fiestas patronales en honor a San Casiano, que comenzarán el 19 de agosto, las calles se llenen de vida y alegría gracias al gran número de actividades que tienen preparadas.

La propuesta, que cumple ya su segunda edición, establece que en cada una de las avenidas se desarrolle una actividad distinta, además, en gran parte de los establecimientos de la zona se hará un remate final de rebajas para que todo el que se desplace al núcleo de Las Galletas durante el período de fiestas pueda realizar sus compras con los mejores precios.

Música en las calles, campeonatos de baloncesto y actividades infantiles, entre otros, son algunos de los plus con los que los comerciantes pretenden amenizar las calles y dar más vida a este núcleo costero.

Rosa Toledo, presidenta de la ZCA, explicó a DIARIO DE AVISOS que la iniciativa nació del interés de los empresarios en que la gente conozca la zona, pues “está llena de establecimientos especializados: ópticas, joyerías, textil, calzado y muchísimo más, todo con una atención personalizada”, apuntó la empresaria.

Calle Las Galletas

La calle central de Las Galletas es una de las zonas más transitadas por los turistas. / M.G.

Rosa Toledo destacó también las cualidades que presenta el pueblo de Las Galletas para pasear y disfrutar de las compras y el ocio de restauración. Dijo que Las Galletas “tiene un encanto turístico especial por las zonas de playa y los pescadores”.

Actualmente, el número de asociados oscila entre los 35 y los 40 pero se espera que vaya a más: “Estamos notando un aumento de socios después de las actividades en las calles”, contó Rosa.

La cuota es de 10 euros mensuales y los empresarios locales cada vez se ven más animados a unirse a la iniciativa, aunque según la presidenta, “al sector de la hostelería le cuesta un poco más dar el paso”.

Hasta el momento la asociación ha contado con un gran apoyo por parte del Ayuntamiento de Arona para la realización de eventos, publicidades y otras actividades, aunque su verdadero sustento reside en los comerciantes, que intentan convertirse en un grupo cada vez mayor y con más fuerza, ya que, tal y como afirmó Rosa: “Estamos en un momento difícil, tenemos que permanecer unidos y destacar las ventajas que tiene el pequeño y mediano comercio”.