X
guía de isora >

Abama ya ha vendido el 90% de sus apartamentos y villas de lujo

   

El presidente del Gobierno, ayer en la inauguración de la primera piedra de las nuevas residencias. / DA

El presidente del Gobierno, ayer en la inauguración de la primera piedra de las nuevas residencias. / DA

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Una nueva fase del complejo que alberga el primer hotel de cinco estrellas lujo construido en Guía de Isora, el Abama Golf & Spa Resort, ya está en marcha, como anunciaba DIARIO DE AVISOS hace algunos meses. Se trata de apartamentos turísticos (Terraces of Abama) y villas de lujo (The Luxury Custom Villas) que no ha han tardado en encontrar comprador, pues el 90% de los mismos ya están vendidos, informó ayer el propio Abama. Su precio oscila entre 700.000 y 1.275.000 euros, dependiendo de lo que se quiera. Además, hay solares por 680.000 euros donde el propietario puede construirse la casa a su gusto. Todas las residencias tienen vistas a La Gomera, frente al campo de golf de la propiedad y con una temperatura anual media de 23 grados, sin apenas viento, es decir, con el mejor clima del mundo.

Ayer, una concurrida presencia política y empresarial acudió al acto de inauguración de la primera piedra de esta nueva fase de expansión del complejo turístico. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue el encargado de simular este gesto simbólico, pues ya las obras han arrancado. Lo acompañó el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y el presidente de Tropical Hoteles , Borja Pérez Arauna, entre otras autoridades locales, insulares y regionales. También se encontraba el concejal de Turismo de Guía de Isora, Héctor Gómez, el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos o el consejero de Aguas del Cabildo, Jesús Morales.

El jefe del Ejecutivo agradeció la colaboración público -privada para seguir mejorando el sector del turismo en Canarias, que a su juicio, debe tener dos ejes diferenciados: la renovación de la planta hotelera junto a los espacios obsoletos y la apuesta por la calidad y la excelencia.

Aunque Rivero dijo que es preciso “diversificar” la economía de las Islas, el turismo sigue siendo la primera fuente de ingresos “pues genera más del 33% de los empleos y más del 31% del Producto Interior Bruto”, sostuvo, insistiendo en que Canarias “es un lugar privilegiado con el mejor clima del mundo”. Añadió que el archipiélago “tiene que seguir haciendo una apuesta por la calidad”, porque “sin el turismo volveríamos a la emigración”.

Por su parte,Presidente de Tropical Hoteles, Borja Pérez, habló de seguir consolidando el proyecto y agradeció la colaboración de las instituciones canarias. “Hemos tratado de hacer una fuerte apuesta por la calidad, no hemos escatimado esfuerzos y vamos a seguir haciéndolo para desarrollar esta calidad en Tenerife”, comentó.

También el alcalde de Guía de Isora subrayó que su municipio ha apostado firmemente por hoteles de cinco estrellas “aplicando el sentido común” y “sabiendo dosificar el territorio en su justa medida”. El socialista Pedro Martín, que hace 18 años escuchó la propuesta para hablar de un hotel de lujo en el municipio que es hoy Abama, dijo estar orgulloso de “días como el de hoy” y aseguró que “las futuras generaciones podrán apreciar que las cosas se hicieron con el cuidado necesario”, concluyó Martín.