Asà quedó la guagua tras el accidente. / DA
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Pudo ser muchÃsimo peor. Es la opinión imperante entre distintos efectivos consultados entre los servicios actuantes a cuenta del accidente sufrido por una guagua de turistas cuando llegaba al aeropuerto Tenerife Sur en la madrugada del martes y en el que 16 personas resultaron heridas de distinta consideración, aunque por la noche seguÃan 11 de ellos hospitalizados en distintos centros sanitarios.
A la espera de que los especialistas de la Guardia Civil instruyan las oportunas diligencias, todo apunta a que fue un exceso en la velocidad del vehÃculo lo que provocó el siniestro, que tuvo lugar minutos antes de las cinco de la mañana en la vÃa de acceso al aeropuerto Tenerife Sur.
La guagua, que transportaba a medio centenar de turistas escandinavos (de origen sueco y noruego), que iban a coger un avión, llegó a las cercanÃas de la caseta de vigilancia pero, en vez de circular correctamente por la rotonda existente, el conductor llegó a ese punto sin el control de la guagua y atravesó por el centro de la misma, desplazando varias piedras a su paso, alguna de ellas de gran tonelaje.
El vehÃculo arrolló lo que encontraba a su paso hasta el muro. / DA
El despliegue de las emergencias fue inmediato y al lugar de los hechos llegaron policÃas locales de Granadilla y de la Guardia Civil, asà como del Servicio de Urgencias Canario y del Consorcio de Bomberos.
Fueron éstos los que se afanaron en liberar de la guagua a doce de los afectados. Precisamente, ése fue el número de heridos que fueron trasladados por efectivos del Servicio de Urgencias Canario al Centro de Asistencia Especializada El Mojón, Costa Adeje y Hospiten, en principio todos leves.
Con posterioridad, el recuento se elevó hasta los dieciséis afectados, de los que once seguÃan anoche ingresados, a la espera de que las distintas pruebas realizadas permitan averiguar su estado real. No en balde, los turistas estuvieron sometidos a los distintos impactos de la guagua, ya con las piedras ya con el muro.
En las labores de emergencia intervinieron médicos del aeropuerto, cinco ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja, cutro dotaciones de bomberos, PolicÃa Local y Guardia Civil.
Al menos 29 heridos, balance de accidentes en las distintas carreteras tinerfeñas durante el dÃa de ayer
La jornada de ayer en las carreteras tinerfeñas fue terrible, ya que otras trece personas resultaron heridas en distintos siniestros, aunque sin fallecidos.
Los más destacados tuvieron lugar en el Puerto de la Cruz, donde fueron cuatro los lesionados al colisionar varios vehÃculos en la carretera de Las Arenas. Los afectados son una mujer de 28 años, afectada por un dolor abdominal de carácter menos grave, y otras dos mujeres, de 32 y 24 años respectivamente, y un hombre de 32, heridos de carácter leve, con dolores abdominales y torácicos.
Tres heridos más, en principio leves, se produjeron en la salida de vÃa de un turismo en Adeje, también en horas de mañana, y otros tres en la TF-47, también en Adeje, al chocar otros dos turismos.
Los restantes son un herido por un vuelco en Charco del Pino (Granadilla), otro más al colisionar dos turismos en la calle de Verdugo y Massieu (La Laguna) y otro al caerse con su bicicleta en Arafo.