ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Ha sido uno de los damnificados de esta pretemporada. El centrocampista catalán Aday Benítez ha estado buena parte de la pretemporada entre algodones y apenas ha podido disputar minutos hasta la fecha desde su incorporación a la disciplina del Tenerife procedente del CE Hospitalet a principios del mes de julio.
Recaída tras recaída, el de Senmenat tiene muchas ganas de poder empezar a entrar en la dinámica de juego del conjunto de Álvaro Cervera, recuperar el tiempo perdido en forma de minutos en la liga y aportar al grupo lo que le llevó a ser uno de los refuerzos del equipo tinerfeñista de cara a su reencuentro con el fútbol profesional. Es por ello que el ex del Hospitalet se mostró antes de partir hacia Miranda de Ebro con el resto de sus compañeros ansioso por poder debutar en Segunda con el cuadro blanquiazul y esperando que en Anduva llegue la primera victoria de la temporada para los insulares, por eso, destacó el hecho de estar “contento por ir convocado y por poder ayudar al equipo esta semana”, en la fecha de la tercera jornada de la Liga Adelante.
Tras las dos primeras jornadas, los resultados no acompañan, pero la sensaciones no han sido del todo malas.
Con la igualada a cero frente el Hércules el pasado domingo, Aday estima que el equipo estuvo “muy bien” ante el conjunto alicantino, y que en ese choque tuvo “buen trato de balón, por lo que piensa que “vamos por la línea que buscamos”, y al tiempo es de la opinión que en los dos primeros envites ligueros ante el Alcorcón y el Hércules “nos ha faltado ese golito para obtener los tres puntos, pero el equipo ha jugado y lo ha intentado hasta el último minuto y eso dice mucho de nosotros”, valora el mediapunta de los de Cervera antes del encuentro de esta tarde ante el CD Mirandés.
De cara al partido de esta jornada frente al equipo de Gonzalo Arconada, Aday preve “partido físico y fuerte porque todos quieren conseguir tres puntos en casa”, pero que en este caso, los blanquiazules van afrontar el encuentro ante el club castellano leonés “con la intención de llevarnos la victoria”, y inaugurar así el casillero de las victorias en la temporada recién comenzada para los pupilos de Álvaro Cervera. En el plano personal. lo importante para Aday es dejar atrás cuanto antes sus problemas físicos, y plantearse que “cuando has tenido alguna que otra lesión piensas qué pasará, pero yo me encuentro muy bien y creo que no me va a pasar nada para que puedan contar conmigo en cualquier momento”.
Así las cosas, declara estar “en plenas condiciones para que el míster pueda contar conmigo” en este segundo desplazamiento de la temporada, y celebró que Aridane también se recupere, ya que “tiene gol y nos viene bien”.
El conjunto blanquiazul durmió anoche en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Tras partir el viernes hacia la capital de España, y después de que Álvaro Cervera decidiera suspender la sesión de entrenamiento del viernes, los 19 convocados para este encuentro del CD Tenerife tuvieron el último entrenamiento antes del choque de hoy en Madrid. Fue en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en una práctica que duró poco más de una hora y cuarto.
Una vez finalizada la sesión de trabajo, la plantilla tinerfeñista almorzó en la capital de España y luego afrontó los 320 kilómetros que separan por carretera a la ciudad burgalesa con Madrid, adonde llegaron a media tarde para quedar alojados en un hotel de la ciudad burgalesa. Es uno de los desplazamientos más complicados de los blanquiazules esta temporada, junto a los que deberá realizar a Lugo, Ponferrada, Jaén o Girona, donde tendrá que abordar un largo trayecto por carretera la expedición tinerfeñista, algo que ha mitigado de cierta manera adelantando el viaje un día a tierras peninsulares.
De este modo, el cuadro insular pudo tener más descanso antes del choque de esta tarde en Anduva y llega a este partido con menos desgaste en sus viajes, algo que deberá preparar de similar forma en el encuentro copero ante el Eibar y el posterior desplazamiento hasta Zaragoza en unos días.