X
SEGURIDAD AÉREA >

Un airbus realiza un aterrizaje de emergencia en Roma

   

EUROPA PRESS | Roma

Un Airbus 320 de la compañía Alitalia procedente del aeropuerto Madrid-Barajas, con 156 pasajeros a bordo, incluido el personal de cabina, ha realizado una maniobra de emergencia por problemas en el tren de aterrizaje principal derecho, en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, hacia donde se dirigía, según informó el diario italiano ‘La Repubblica’.

El piloto, que notificó el fallo a la torre de control, consiguió aterrizar con el tren anterior y el situado en el lado izquierdo de la nave, por lo que ninguno de los 151 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación sufrieron daños. Una vez pasado el susto, todos ellos ovacionaron y aplaudieron la habilidad del piloto para después ser evacuados y trasladados a una sala de emergencia.

Tras varios intentos de tomar tierra, poco antes de las 21 horas, se decidió cubrir la pista con espuma para facilitar la maniobra, además de alertar a los bomberos de la ciudad romana. La destreza de otro piloto de la compañía Wizz Air permitió también evitar graves consecuencias en un incidente similar hace dos meses.

El aeropuerto continuó con su actividad normal y no se produjeron demoras en el resto de vuelos.

La Agencia Nacional para la Seguridad de Vuelo (ANSV), organismo encargado de las investigaciones técnicas, ha abierto una investigación y ha enviado a dos comisarios a Fiumicino. El avión, AZ063, permanece aún en la pista, hasta que las autoridades competentes y la ANSV realicen los pertinentes estudios y den la investigación por concluida.