X
el tanque >

El albergue rural municipal estará listo antes de 2014

   

Mirador de La Atalaya en El Tanque

La nueva oferta alojativa, situada en el mirador de La Atalaya, será compatible con el paisaje. / DA


GABRIELA GULESSERIAN
| El Tanque

El primer albergue rural municipal que tendrá El Tanque se ubicará en las instalaciones del mirador de La Atalaya y estará listo antes de 2014. Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado todos los trámites pertinentes para cambiar la tipología de cafetería que inicialmente estaba prevista en el inmueble, por la de albergue, y se ha asfaltado la calle que daría acceso a la nueva oferta alojativa, compatible con el paisaje y el medio ambiente.

Con este proyecto, el Gobierno local (PSOE-PP) pretende reforzar el sector turístico, diversificar la actividad económica y asumir nuevo retos que fomenten el empleo, afirma a este periódico el alcalde, Román Martín.

La Atalaya es un lugar emblemático del casco histórico de El Tanque. Desde este balcón natural, situado sobre el casco de Garachico, antiguamente se apostaban vigías que avisaban de posibles ataques piratas. Muy cerca del mirador, y unidos por un camino empedrado, están los lavaderos de La Atalaya, formados por 24 piedras de lavar.

El proyecto del mirador de La Atalaya se encargó y diseñó en el año 1995 y al año siguiente comenzaron las obras con una subvención procedente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, que sirvió para acondicionar el camino y restaurar los históricos lavaderos existentes en el lugar.

El regidor municipal considera que El Tanque “no puede seguir dando la espalda al principal motor económico del Archipiélago, como es el turismo, y por eso grupo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo por consolidar el municipio como un alternativa real al sol y la playa que predomina en el sur de la Isla”. Con este objetivo ha promovido diferentes acciones, como la inauguración de la oficina de información turística, el plan de embellecimiento o el convenio con Camellos Center.