X
SANTA CRUZ >

Almeyda se pone ‘en pie de guerra’ por el Plenilunio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Subir a un helicóptero, realizar un vuelo simulado y entrar en acción es tan sólo una de las muchas actividades que el Museo de Almeyda ha programado para este sábado con motivo de Plenilunio y con la vista puesta en los más pequeños. Personajes históricos -artilleros de finales del siglo XVIII- se mezclarán con el público que asista al museo, que abrirá sus puertas a las 20.00 horas, informó el Ayuntamiento.

Los visitantes, que tienen aparcamiento gratuito en el mismo museo hasta completar las plazas, podrán visitar la Sala Histórica, situada en la torre del Castillo, y las salas temáticas y tendrán ocasión de acceder a la antigua batería de defensa, que data de finales del siglo XIX, que en estos momentos está siendo recuperada por el Museo de Almeyda.
Durante toda la noche se realizarán distintas exhibiciones, como la recreación de la gesta del 25 de Julio a cargo de la Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de Julio, que los asistentes podrán seguir en la explanada y en el frente del castillo. Sobre las 21.00 horas se desarrollará una exhibición de esgrima medieval (con espadas) y de esgrima con sable (la que se realiza en la actualidad) y habrá un taller con espadas de madera, entre otras muchas actividades.