DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado en su sesión de ayer las propuestas de fusión de centros y de departamentos en las que la institución lleva trabajando desde hace meses. Esta reorganización administrativa forma parte de las medidas implementadas para reducir el gasto, tras la reducción presupuestaria que ha sufrido el centro académico en los últimos años, al tiempo que también supone un instrumento para dar mayor coherencia académica a la organización de los campus.
Con este procedimiento, tal y como adelantó este periódico, se espera ahorrar 470.000 euros, al reducirse el número de decanos, vicedecanos, directores y otros cargos.
Las nuevas facultades
De este modo, la propuesta sobre facultades implica la creación de siete facultades y dos escuelas, frente a los 23 centros actuales. Los nuevos centros serÃan las facultades de Ciencias; EconomÃa, Empresa y Turismo; Ciencias PolÃticas, Sociales y de la Comunicación; Humanidades; y Ciencias de la Salud. Las facultades de Derecho y Educación permanecerán independientes puesto que se trata de centros de grandes dimensiones con mucho alumnado.