santa cruz >

Arcila pide que la comisión de calidad del aire se reúna por el estado de la refinería

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, solicitó ayer al Gobierno local la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la Calidad del Aire, en la que participan el Consistorio local y el Gobierno de Canarias, para analizar la situación de la refinería de Cepsa. El edil ecosocialista consideró necesario que se informe a la ciudadanía de las causas reales del parón en su actividad, que prosigue después de 45 días.

Arcila reafirmó la posición de su partido de que la interrupción del refinado en la industria de Cepsa no se debe exclusivamente a la situación de los mercados, como afirma la empresa, sino que podría estar relacionada, entre otros factores, con que se han superado en determinados momentos algunos niveles de contaminación. Por ello, reclamó del Ayuntamiento que traslade a los grupos municipales y a la ciudadanía cuál es el estado real de la calidad del aire en estos momentos.

Desde Cepsa afirmaron ayer que no hay una fecha prevista para la reapertura de la refinería e insistieron en que el cierre se debe a la situación de los mercados internacionales.

Además, el concejal pidió que en la reunión de la comisión del aire se dé cuenta de la tramitación del denominado Plan de Calidad del Aire de 2011.