estados unidos >

Barack Obama pide a los estadounidenses «sentido común» con el uno de las armas

EUROPA PRESS | Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido este domingo, en un acto por el tiroteo en Washington, que acabó con la vida de 13 personas en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina en Washington el 16 de septiembre, que los norteamericanos utilicen el «sentido común» para llegar a un equilibrio entre el derecho de armas y el control de las mismas.

Obama ha señalado que percibe un aumento de la «resignación» de los estadounidenses ante las matanzas de este tipo y ha apuntado a que últimamente se percibe como «la nueva normalidad» en el país, aunque debería «sorprender a todos», según ha recogido el diario The Washington Post.

«No podemos aceptar esto», ha señalado el mandatario, quien ha indicado que «no hay nada normal en que hombres y mujeres inocentes sean disparados en el lugar donde trabajan».

Obama se ha dirigido a unas 4.000 personas en este acto a las afueras del edificio de la Marina en Washington, donde se encontraban los seres queridos de los asesinados en el tiroteo.

«El cambio tiene que partir desde los ciudadanos americanos», ha señalado este domingo el presidente, y ha hecho un llamamiento para reaccionar ante el «sin sentido» del estallido de violencia que tuvo lugar en el edificio de la Marina.

Obama ha recordado los actos de homenaje a los que ha asistido desde que comenzaron los asesinatos masivos con armas dentro de Estados Unidos: Fort Hood (Texas), Tucson (Arizona), Newton (Connecticut)… «Otra vez nuestros corazones se han roto y una vez más nos preguntamos el por qué», ha destacado el presidente.