X
el hierro >

El Cabildo invierte 110.000 euros en obras de mejora

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo Insular de El Hierro lleva a cabo en estos días obras de acondicionamiento por valor de 110.320 euros en distintas instalaciones deportivas y culturales deterioradas por el paso del tiempo y la escasez de labores de mantenimiento, según explica la consejera insular de Cultura y Deportes, Inmaculada Randado.

Las obras se ejecutan con una partida presupuestaria de 8.000 euros y la contratación -con un presupuesto de 59.320,99 euros- de 6 peones y un oficial de primera a través de un proyecto presentado al Plan de Empleo puesto en marcha por el Cabildo herreño para mitigar los efectos del desempleo en El Hierro con 2 millones de euros provenientes de fondos propios de la institución.

Estos trabajadores -según explica la consejera Verónica Randado- han sido contratados durante cinco meses al 75% de la jornada laboral.

“Hemos querido mejorar la seguridad, la accesibilidad, la prevención, la modernización de nuestras instalaciones, tal y como vienen demandándonos sus usuarios”, afirma Randado.

Empresas locales

Para lograrlo, el Cabildo de El Hierro también ha destinado otra partida presupuestaria de 43.000 euros para la contratación de pequeñas empresas locales de construcción que puedan acometer las obras de mayor envergadura previstas en este proyecto global que afecta tanto a instalaciones deportivas como culturales, informó esta semana la consejera.

Estos trabajos se suman a la inversión ya realizada durante este ejercicio por el Cabildo Insular de El Hierro en el polideportivo de Valverde y en el campo de lucha canaria del barrio norteño de Guarazoca.