El Cabildo respalda el servicio de fisioterapia de la asociación Amate

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia; al frente de la cual se encuentra el vicepresidente primero Aurelio Abreu,ha concedido una ayuda económica de 5.000 euros a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, Amate, que servirá para sufragar los costes del servicio de fisioterapeuta que presta a este colectivo.

En nota de prensa, Abreu señala que “la fisioterapia, con especialidad en el drenaje linfático, es un servicio destinado a mujeres que, tras un cáncer de mama, padecen linfedema (edema del brazo tras la extirpación de los ganglios linfáticos), y les aporta una enorme mejora en su calidad de vida, ya que reduce o elimina el dolor y potencia su autoestima”. En este sentido, la fisioterapia se enmarca dentro del proyecto Protegernos del linfedema es posible, cuyos objetivos, además de los citados por el consejero, son mejorar su imagen corporal disminuyendo el edema e impulsar el apoyo mutuo, con el bienestar emocional y psicológico que eso comporta.

Amate prestará este servicio en Icod de los Vinos, con lo cual acercará este importante servicio sanitario a la Isla Baja.