X
ECONOMÍA >

La campaña digital de verano ‘Vuelve a brillar’ capta 200.000 interesados

   

El viceconsejero de Turismo, junto a la gerente de Promotur. / DA

El viceconsejero de Turismo, junto a la gerente de Promotur. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, presentaron ayer los resultados de la campaña de verano de la plataforma de comunicación Vuelve a Brillar, que se ha desarrollado durante los pasados meses de junio y julio en Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania y Noruega, además de en España.

El viceconsejero destacó que esta es la primera vez que una campaña turística del Archipiélago se centra prácticamente en exclusiva en el ámbito digital. “Creemos”, dijo, “que la experiencia ha sido muy positiva porque se han obtenido unos resultados de cobertura muy buenos y se ha creado una base de datos con cerca de 200.000 interesados en las Islas Canarias como destino para sus vacaciones”.

La campaña, que alcanzó una audiencia de 76 millones de personas, se difundió exclusivamente a través de todo tipo de medios digitales: desde los más importantes medios de prensa digital a blogs de viajes y moda, portales del tiempo y redes de estilo de vida y ocio. La única excepción a esta nueva estrategia digital, que busca la optimización de la inversión y la comunicación directa con el público, fue la emisión de un spot de la campaña en la gira británica del cantante Robbie Williams. “Seguiremos realizando acciones fuera del mundo digital”, anunció Fernández de la Puente, “pero nuestro foco está puesto en Internet y en los nuevos dispositivos móviles porque resultan más rentables”. La pieza principal de la campaña ha sido un vídeo con imágenes de todas las Islas Canarias que muestra las experiencias de distintos tipos de turistas durante sus vacaciones y que, en sus distintos formatos, ha sido visualizado en Internet más de medio millón de ocasiones.