Canarias informará a los ciudadanos de los derechos que poseen sobre su inclusión en los registros de morosidad

EUROPA PRESS | Las Palmas de gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de Comercio y Consumo, ha anunciado que informará a los ciudadanos de los derechos que poseen sobre la inclusión de los mismos en los registros de morosidad.

Uno de los principales objetivos es proteger a los consumidores facilitando todos los datos necesarios que deben de conocer referente a este asunto, según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

El director general de Consumo, Gustavo Matos, ha apuntado que su departamento ha editado una guía con toda la información referente a estos datos como los requisitos a cumplir; los datos necesarios; durante cuanto tiempo pueden registrarse; o la obligatoriedad de comunicar al afectado su inclusión en los mismos.

Por otro lado, la información ayudará a saber el proceso necesario a seguir una vez se detecte que un usuario ha sido incluido en este registro de forma improcedente, así como donde dirigirse para reclamar o denunciar.

Por último, desde el Gobierno de Canarias se ha señalado que la guía estará a disposición pública en las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC); en la propia Dirección General de Comercio y Consumo; y en la página web del departamento.