X
candelaria >

Carina Dainotto seguirá en el PP y será la portavoz

   

Carina Dainotto y José Fernando Gómez PP pleno Ayuntamiento Candelaria

Carina Dainotto y José Fernando Gómez, en un pleno municipal. | O.M.

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

José Fernando Gómez
, el expulsado portavoz del Partido Popular en Candelaria, pasará a ser concejal no adscrito una vez entregue la carta de expulsión de su partido en la secretaría del Ayuntamiento, sin que pase al grupo mixto como inicialmente había interpretado el propio protagonista.

El concejal no adscrito es una figura que surgió tras la sentencia 169/2009 del Tribunal Constitucional para acotar el transfuguismo. Esta sentencia aclara que el concejal no adscrito -que abandona el partido por el que fue elegido- podrá participar en la actividad de control del gobierno municipal, en las deliberaciones del pleno de la corporación, la de votar en los asuntos sometidos este órgano y el derecho a obtener la información para poder ejercer las anteriores.

José Fernando Gómez actuará como tal en el próximo pleno del 28 de este mes. Gómez se mostró convencido de “poder seguir haciendo oposición al nefasto gobierno municipal” y mostró su deseo de seguir en la política para estar presente en las elecciones municipales de 2015.

Carina Dainotto, por su parte, seguirá en el Partido Popular, que así, con tres concejales, podrá seguir teniendo grupo propio y a ella como nueva portavoz.