X
política >

CC afirma que “lo peor de la crisis ha pasado” e insiste en que “la prioridad son los servicios públicos esenciales”

   

José Miguel Barragán

José Miguel Barragán durante una entrevista. | F. P.

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El secretario general de Coalición Canaria (CC) y portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha afirmado este viernes que “lo peor” de la crisis ha pasado según los datos macroeconómicos, lo que invita a seguir en la misma línea pero con la “prudencia” de no ser “complacientes”, porque aún queda mucho por hacer.

En esa línea, ha insistido en una nota en que la “prioridad” es el mantenimiento de los servicios públicos esenciales pese a los “incumplimientos” presupuestarios del Gobierno central.

Barragán ha indicado también que el Comité Permanente de CC, que se reúne el lunes para establecer su “hoja de ruta” para el curso político que acaba de comenzar, tendrá como objetivo principal continuar poniendo en marcha las políticas necesarias para que Canarias pueda salir de la crisis.

Asimismo, ha asegurado que, a pesar de que se han mantenido reuniones durante el mes de agosto para analizar la información del Gobierno sobre la Ley de Crédito Extraordinario que acaba de remitir al Parlamento, la reunión del lunes establecerá cuáles son las políticas necesarias para las islas.

Uno de los principales retos que ha destacado es la reforma del Estatuto de Autonomía que anunció ayer jueves el presidente del Gobierno de Canarias, sobre la que ha dicho, en alusión al Partido Popular, que habrá voces que digan que no sirve de nada y que quienes realizan esas manifestaciones lo hacen acatando las “órdenes” de su partido en Madrid.

José Miguel Barragán ha remarcado que en la reunión del Comité Permanente se analizarán las políticas realizadas hasta el momento por el Gobierno de Canarias, “muchas de ellas comprometidas en el debate del Estado de la Nacionalidad y que ya están en marcha o estarán en breve tras la aprobación del crédito extraordinario”.

Elecciones europeas

Además, ha apuntado que se debe evaluar lo que se ha hecho hasta ahora para ver en qué se puede seguir incidiendo y qué cuestiones hay que cambiar para mejorar, a lo que ha añadido que otro de los temas que se tratarán serán el seguimiento del pacto de Gobierno o los asuntos de la agenda española y europea que afectan a Canarias, sin olvidar la estrategia para las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014.

Además, tras la reunión del Comité Permanente en la sede de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, los diputados del Grupo Nacionalista Canario mantendrán otra en su sede parlamentaria para planificar el próximo período de sesiones que irá en consonancia con lo acordado por el partido.