X
santa cruz >

CEPSA presenta la sexta edición de sus Premios al Valor Social

   

premios cepsa

Los ganadores de la edición de 2012 en Tenerife, junto a los miembros del jurado. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sexta edición en Canarias de los Premios CEPSA al Valor Social ya está en marcha, un certamen que pretende reflejar el compromiso continuo con la sociedad y su entorno de la compañía.
Con esta iniciativa, enmarcada dentro del ámbito de la Responsabilidad Corporativa, CEPSA desea reconocer y apoyar los mejores proyectos sociales y de solidaridad de cualquier índole, poniendo especial énfasis en los colectivos menos favorecidos. La entidad considera que la mejor forma para lograrlo es a través de la promoción de estos valores solidarios entre sus profesionales, a quienes hace protagonistas de estos premios.

Los proyectos que se presenten a este certámen, deben estar apadrinados por, al menos, un empleado del grupo empresarial. Y, también, son ellos los encargados de elegir alguno de los proyectos finalistas que se alzará con el Premio Especial del Grupo CEPSA, un galardón que nació en la pasada edición 2012. A este último premio accederán los proyectos que no resulten ganadores. Estos Premios son un importante hito para la compañía, ya que se celebran en aquellas zonas geográficas en las que el grupo cuenta con una actividad relevante y en las que, de manera más profunda, tiene establecidos lazos y relaciones con las comunidades locales como es el caso del Archipiélago. Así, además de en Canarias, los premios se convocan en Madrid, Campo de Gibraltar, Huelva, Colombia y Portugal. La compañía destaca que lleva años contribuyendo al desarrollo social de las zonas en las que opera de forma que, la entidad y sus profesionales están comprometidos con las distintas iniciativas que contribuyen a hacer realidad el sueño de los que más lo necesitan.

Distinciones

En cuanto al montante total de dinero con los que se recompensará a los ganadores de este certámen, CEPSA tiene previsto repartir 205.000 euros entre los ganadores, de los que 30.000 se destinarán a los proyectos que resulten ganadores en Canarias. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 13 de octubre.
En la pasada edición de 2012, en el Archipiélago canario, los proyectos que obtuvieron premio fueron los pertenecientes a las organizaciones de Aldeas Infantiles, Fasican, la Fundación Ataretaco y Radio ECCA.