X
fuerzas armadas >

El comandante Armenta, nuevo responsable de Zapadores XV

   

Batallón de Zapadores XV José María Armenta González-Palenzuela

Entrega del mando del Batallón de Zapadores XV por parte del teniente coronel Miguel Ángel de Díez Jiménez al comandante José María Armenta González-Palenzuela. | ACAN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI presidió en días pasados el acto de entrega del mando del Batallón de Zapadores XV por parte del teniente coronel Miguel Ángel de Díez Jiménez a su nuevo responsable, el comandante José María Armenta González-Palenzuela.

Dicho acto se celebró en el Acuartelamiento de Ingenieros de La Cuesta, en el término municipal de La Laguna, ante parte de la unidad en cuestión, ya que en la actualidad se encuentra destinada a zona de operaciones en Afganistán dentro del marco de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (Aspfor-XXXIII) desplegada en el referido país asiático.

Entre sus cometidos allí, la unidad tiene como misión el apoyo tanto al resto de efectivos como a la población civil, la realización de ejercicios y maniobras, entre los que se incluyen el desminado, la habilitación de caminos y puentes, la depuración de aguas o la construcción de edificios, entre otros.