X

Comerciantes del mercadillo de Guaza irán, de momento, a Guargacho

   

N. D. | Arona

Los comerciantes del mercadillo de Guaza se trasladarán provisionalmente al de Guargacho, en San Miguel, hasta que una ordenanza municipal permita instalar puestos ambulantes en el municipio, informó ayer el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, presente en la reunión que mantuvo con los afectados del mercadillo, que ya no abrirá más por una serie de irregularidades: estar ubicado en suelo no comercial y carecer de la ordenanza reguladora en vigor.

La ordenanza se elabora a toda prisa; de hecho ayer los técnicos municipales ya tenían prácticamente redactado el borrador, que en cuanto pueda, irá a un pleno extraordinario para su aprobación definitiva. Este proceso tardará al menos dos meses, calculó Méndez.

Mientras, alrededor de 90 comercios ambulantes de Arona se instarán en Guargacho de los más de 300 que estaban en Guaza. Asimismo, el Ayuntamiento y los promotores del mercadillo han localizado un terrero anexo al instituto de Guaza que es comercial y por tanto viable.
Mide más de 5.000 metros cuadrados y puede ser la opción más viable. Eso sí, en cuanto esté la ordenanza.