LUCHA CANARIA >

Con ganas de marcar el paso

TIJARAFE GUANCHE
El Tijarafe Guanche, uno de los históricos de la Primera Categoría. / DA

LUIS DE LA CRUZ > Santa Cruz de Tenerife

Cuentan con un excelente equipo, una directiva muy trabajadora y un ayuntamiento comprometido con nuestras tradiciones y unos patrocinadores, que pese a la crisis, creen en el proyecto deportivo y social del Tijarafe Guanche.

El equipo, entrenado por Jonathan Fernández, se presenta hoy (21.00 horas) ante su hinchada y lo hace ante un equipo de gran nivel como es el Tegueste Mercatenerife, bajo la dirección del tacorontero Ignacio Ramos.

Los norteños cuentan con un equipo potente con bregadores, comprometidos con un proyecto y con un jefe de filas, que es de los mejores luchadores del Archipiélago y fiel a su pueblo: Miguel Pérez.

Jonathan Fernández es un entrenador joven y, siempre ilusionado con lo que hace. Ha apostado por luchadores que tienen hambre de lucha y de crecer. El palmero Kevin Acosta retorna al Tijarafe, como puntal c. El exluchador del Victoria realizó el año pasado unos buenos registros tirando a muchos bregadores de superior categoría.

Liberado de responsabilidades como puntal C, Samuel Rodríguez Gomerito III es de esos luchadores que puede levantar durante muchas ocasiones a los aficionados de sus asientos. Tiene casta y también jerarquía. Además muchos luchadores de la casa trabajan para que el Tijarafe Guanche se convierta este año en uno de los punteros de la categoría. Con el firme propósito de hacer frente al Rosario, referente de la máxima categoría y quedar por encima del Victoria, tanto en Liga Cabildo, Liga Nacional y Copa.

Por su parte Manolín Díaz, presidente del Tijarafe Guanche, se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto: “A pesar de las dificultades seguimos vivos en Primera Categoría. Contamos con mucha gente de la casa y mostramos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento como a todos los patrocinadores que ayudan a que este equipo se mantenga vivo.

Llega Añaterve Abreu

Añaterve Abreu es, sin duda, uno de los mejores luchadores del momento. Siempre ha existido un pique; un duelo personal entre él y Miguel Pérez, bregador del Tijarafe. Se conocen bien y, siempre se entregan a tope, cuando se miden. Hoy tienen la oportunidad de demostrar de su nivel y, que tienen ganas de dejar a sus equipos en buen lugar.

La directiva del Tegueste ha realizado un enorme esfuerzo por contar con una plantilla compensada y con luchadores de gran experiencia. Efraín Perera y Pedro Hernández están dispuestos a dejarse la piel por el club de Marcos Galván.