X
KICKBOXING >

A conquistar Mallorca

   

ELAM CHAVEZ kickboxing

Elam celebra una victoria en el Pancho Camurria. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCNHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La gran velada del Top 16 del K1 Max programada para esta noche en el pabellón Palma Arena de Palma de Mallorca, tendrá una amplia representación tinerfeña con la presencia de Elam Ngor dentro de los cruces eliminatorios y de Moisés Ruibal y Néstor Rodríguez en dos de las superfights con las que se completa el gran cartel del evento.

Una vez que se confirmó la renuncia del griego Iron Mike Zambidis, el rival inicial de Elam en estos octavos de final de las eliminatorias del K1 Max, la incógnita se sostiene ahora sobre la figura de su sustituto, el azerbayano Ismat Agazade, un joven fajador con bastante experiencia pese a sus 21 años de edad.

Los tinerfeños pasaron ayer por el trámite del pesaje y el propio Elam confesó que esta es “la oportunidad de mi vida” ya que un triunfo le colocaría entre los ocho mejores y le abriría las puertas definitivamente a una carrera profesional fructífera. Al púgil del Kratos Gym se le han puesto las cosas de cara ya que el cambio de rival le beneficia notablemente así que no sería descabellado verle dentro del torneo final.

El otro canario que estará inmerso en las eliminatorias, el grancanario Máximo Suárez, se verá las caras con un rival teóricamente más asequible como es el rumano Miodrag Olar por lo que se podría producir el histórico acontecimiento de tener a dos fajadores canarios en la gran gala final.

De los tres representantes españoles el que peor suerte corrió en el sorteo, y con diferencia, fue David Currito Calvo. El púgil del Daithon Gym de Barcelona quedó emparejado con la gran atracción de la cita, el tailandés Buakaw Banchamek (antes Buakaw Por Pramuk). “Es uno de mis grandes ídolos y será un honor poder pelear con él, lo voy a dar todo”, señaló Currito.

El resto de los combates eliminatorios son Andy Souwer (Holanda)-Yasuhiro Kido (Japón), Shane Campbell (Canada)-Wallace Lopez (Brasil), Lee Sung-Hyun (Corea)- Francois Alexander (Francia), Zhou Zhi-Peng (China)-Joey Pagliuso (Estados Unidos) y Henri Van Opstal (Holanda)-Enriko Kehl (Alemania).

Moisés Ruibal, por su parte, peleará con el local Juan Mut, en un compromiso en el que el gallego afincado en Tenerife es claro favorito y tratará de quitarse la espina de su derrota ante Wendell Roche. El duelo de pesos pesados locales Damián García-Frank Muñoz es otra de las atractivas superfights.