santa cruz >

El Consistorio continúa la vía judicial para recuperar el dinero de Las Teresitas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz continúa con su hoja de ruta fijada para demandar a Inversiones Las Teresitas (ILT) la devolución del precio entregado a la empresa en 2001 por la compra de los terrenos del frente de Las Teresitas. El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, aseguró ayer que “lucharemos a brazo partido para recuperar el dinero de los santacruceros, siguiendo la línea de discreción llevada hasta ahora y con pasos firmes”.

Representantes legales del Consistorio local comparecerán el próximo 2 de octubre en la celebración del juicio ordinario del Juzgado de Instrucción número 6 de Santa Cruz de Tenerife ante la demanda de la empresa ILT, que reclama 116 millones o indemnización por el contrato de anulación de la compraventa de las 11 parcelas que se encuentran en el frente de playa de Las Teresitas.

El Ayuntamiento respondió a la instancia oponiéndose a la misma y a su vez formuló la demanda reconvencional con la súplica de que se procediera por las partes implicadas a la restitución de los terrenos y a la devolución del precio entregado a ILT (53 millones más los correspondientes intereses devengados, que ascienden a 20 millones). Las partes han sido convocadas el próximo 2 de octubre para celebrar una audiencia previa.