Uno de los grandes humoristas que ha dado este país hizo célebre en uno de sus monólogos la frase: “¿Es el enemigo? Que se ponga…”. Pues algo así habrán pensado en el CD Tenerife a la hora de emitir un comunicado que desmiente la información de un medio sobre posibles contactos para el relevo de Cervera al frente del equipo blanquiazul.
Mi pregunta es: ¿Quién es Gila y quién el enemigo en este caso? Porque esto aunque suene a chiste no lo es. Entiendo desde mi óptica que un club no debe estar desmintiendo noticias e informaciones de un medio de comunicación.
Aunque también es verdad que no soy experto en política de comunicación de un club. Pero yo no lo haría llegado el caso. No hablo desde el corporativismo hacia los compañeros desmentidos; lo hago desde la libertad de poder expresar mi opinión con absoluta franqueza, y si pensara lo contrario lo diría de igual manera. El cisma que se puede crear en estos momentos no conviene a nadie. Si Cervera tiene el máximo respaldo por parte del consejo de administración me parece fenomenal, pero no hay que irlo diciendo vía comunicado. El patio blanquiazul vuelve a estar revuelto y eso que no ha hecho sino empezar la temporada que será muy larga y compleja. Si alguien está nervioso hay una fórmula para relajar los ánimos, y es la del propio humorista madrileño y así nos dejamos de matar al mensajero: “Bueno, ¿entonces quedamos así?… De acuerdo… ¡Hasta el domingo!… ¡Que usted lo mate bien! ¡Adiós!