sucesos >

Cuatro detenidos por el robo de 100 jamones y 60 paletas de ibérico en Guijuelo

robo jamones y paletas en Guijuelo
Vehículo robado en cuyo interior de encontraron jamones y paletas de ibérico robadas. | POLICÍA NACIONAL
AGENCIAS | Salamanca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro varones de edades comprendidas entre 20 y 32 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de jamones y paletas perpetrada en una nave industrial de Guijuelo. No se descartan nuevas detenciones pues las diligencias siguen abiertas hasta el total esclarecimiento y recuperación de los productos robados. En total han sido recuperados 95 jamones y 28 paletas.

Una llamada alertó a las dotaciones policiales de que en la calle Teso de la Feria un grupo de individuos de etnia gitana salían de un portal y estaban introduciendo jamones en el interior de varios vehículos estacionados en la puerta. Las gestiones permitieron localizar tres vehículos, uno de ellos con 14 jamones y 3 paletas en el maletero, sin etiqueta identificativa, otro con restos de grasa en el interior y un tercero en el que se encuentran diferente utensilios como tenazas, alicates, destornilladores, martillos y guantes, también con restos de grasa.

Además lograronn identificar a tres varones a pesar de que el grupo que se encontraba junto a los vehículos se dio a la fuga al detectar la presencia policial. Los individuos manifestaron que los productos los habían adquirido a otra persona, pero no disponen de factura.

A las 19:00 horas del domingo la Guardia Civil pudo comprobar que en una nave de la calle 1 del polígono industrial de Guijuelo se produjo un robo con fuerza de estos productos, accediendo los autores al interior del recinto a través del techo y por fractura de los barrotes de una ventana. Según lo manifestado por el encargado y el propietario de la nave, en principio son 100 jamones y 60 paletas de ibérico, la mercancía sustraída.

Las gestiones policiales continuaron durante la noche localizando sobre las 06.00 horas del lunes en un garaje una furgoneta que se encontraba denunciada como robada y en la que se recuperaron otros 80 jamones y 25 paletas de las robadas. Además se recuperó otro jamón en el techo de la nave donde se efectuó el robo. En total han sido recuperados 95 jamones y 28 paletas.