X
san miguel >

Destinan 90.000 euros para los colectivos locales más necesitados

   

Valentín González

Valentín González, alcalde de San Miguel. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel ha dado un paso más en su apuesta por atender a los colectivos sociales, y para ello ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Cruz Roja, entidad a la que entregará 90.000 euros. Esta cantidad se destinará al transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con discapacidad.

Al respecto, el alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, manifiestan que se ha podido mantener la misma aportación que en años anteriores a pesar de la actual situación económica. Sostienen que han valorado la importancia del mismo porque abarca el préstamos de ayudas técnicas para los vecinos que con movilidad reducida, como sillas de ruedas, muletas o andadores, entre otros, la participación en campañas de prevención para la salud y servicios sociosanitarios y la promoción de actividades encaminadas a los más jóvenes.

Otra de las características del citado convenio es el compromiso de realizar transportes extraordinarios voluntarios, que será posible gracias a la colaboración del personal de Cruz Roja, siempre que exista disponibilidad de recursos humanos y materiales.

Al respecto, tanto el presidente Provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero, como el presidente del Comité Local, Benito Hernández, resaltan que “la predisposición que siempre ha mostrado el Ayuntamiento en general y la Concejalía de Asuntos Sociales en particular, por mantener este recurso en las mismas condiciones económicas, puesto que somos conscientes de la situación por la que están pasando todas las administraciones locales”.

El alcalde sanmiguelero valora la evolución de Cruz Roja, que ha pasado de prestar un servicio de atención primaria a cubrir la mayoría de las demandas sociosanitarias que se generan en la población, motivo por el que se aportan otras ayudas económicas como sufragar el servicio de teleasistencia domiciliaria, que cuesta 7.000 euros y que presta una atención continuada las 24 horas a personas con algún tipo de problema de movilidad reducida, aislamiento social, una enfermedad concreta o edad avanzada entre otras cuestiones, a través de una línea telefónica con sólo pulsar un botón.