abusos sexuales >

Detenidos dos menores por violar a un niño de 9 años en Badajoz

EUROPA PRESS | Badajoz

Dos menores adolescentes han sido detenidos por la supuesta violación que cometieron sobre un niño de 9 años durante la tarde del pasado viernes, 13 de septiembre, en una vivienda deshabitada en el barrio de Los Colorines de Badajoz, donde encerraron al menor agredido.

La madre del niño, Yolanda Rodríguez, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que su hijo desapareció sobre las 17.30 horas del pasado viernes y que no volvieron a verlo hasta que se presentó en casa «muy nervioso» en torno a las 22.30 horas.

«Sobre las diez y media de la noche apareció el niño, muy nervioso, con los labios morados» ha relatado Yolanda, quien ha destacado que su hijo no quería contar nada de lo que le había sucedido «porque le tenían amenazado».

Los vecinos del barrio de Los Colorines, que es uno de los más conflictivos de Badajoz, se han acercado la mañana de este lunes hasta el lugar donde han ocurrido los hechos y han acompañado a los familiares del menor agredido mientras miembros de la Policía Nacional trabajaban en el piso donde supuestamente estuvo el niño retenido para recabar pruebas e investigar unos hechos que han lamantado los vecinos y ante los que se han mostrado indignados.

Sobre los agresores, la madre del niño agredido ha asegurado que ya están detenidos, y que los conoce «de toda la vida», porque son vecinos del mismo barrio. Según ha dicho, podrían tener 17 años y 15 años, respectivamente.

Yolanda ha subrayado que a su hijo «le daba miedo» contar lo que le había ocurrido. «Cuando le pregunté al niño se echó a llorar, que le daba miedo contarme, que tenía miedo, que lo iban a matar, decía», ha señalado.

Así, el menor de 9 años relató a su madre que «lo habían tenido retenido en un piso, que estuvieron abusando de él» y que los supuestos agresores lo soltaron porque, al parecer, un vecino «dio una voz» cerca de donde estaban, se asustaron de que los pudieran encontrar y pudo escapar.

Examen médico

Una vez conocido lo sucedido, Yolanda Rodríguez llevó a su hijo al médico quien «confirmó que el niño había sido violado dos veces» y después fue a la comisaría de la Policía Nacional «a poner la denuncia».

«El médico me confirmó que el niño había sido violado dos veces; tiene marcas por todos lados en el cuerpo, tiene marcas en las muñecas de haberlo forzado, en la boca tiene cortes de haberle tapado la boca», ha lamentado Yolanda al tiempo que ha resaltado que incluso el doctor le dijo que al menor «me lo habían podido matar porque en un momento de haberle tapado la boca me lo han podido asfixiar».

En cuanto al estado actual de su hijo, Yolanda ha relatado que «está mal». «No quiere ir a la escuela, no quiere salir a la calle, no quiere salir de casa, está llorando a cada momento, se despierta de noche», ha añadido.

Además, según ha relatado Yolanda, cuando fue a contar lo sucedido a la familia de los supuestos agresores, los familiares sacaron un «cuchillo» y se «abalanzaron» sobre ella y su madre con intención de agredirles.

Finalmente, la abuela del niño agredido ha afirmado que éste «está hecho polvo» y ha alertado que «lo mismo que le ha tocado» a su nieto «le podía haber tocado a otro cualquiera», por lo que ha dicho que a los supuestos agresores «los han tenido que echar de aquí (del barrio) hace mucho tiempo».

«Lo que quiero es justicia y si no la vamos a tomar nosotros (…) mi niño está muy mal, lo tienen que mudar de este colegio y de la casa (…), al niño lo han violado dos veces», ha lamentado la abuela.