X
SUCESOS >

Un doble siniestro en la TF-5 se salda sin heridos

   

vuelco vehiculo TF-5  Noelia Castro <a href=

@NoeliaTf87" width="610" height="324" class="size-full wp-image-137578" /> Fotografía del vuelco del vehículo ocurrido este miércoles en la TF-5. | NOELIA CASTRO @NOELIATF87

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Por segundo día consecutivo, la actualidad informativa de esta jornada arranca con un espectacular accidente automovilístico en las carreteras de la isla, aunque si ayer se produjeron 16 heridos al estrellarse una guagua (once seguían anoche ingresados) hoy no se han registrado lesiones de importancia a pesar de lo aparatoso del suceso.

Quedaban unos minutos para que fueran las ocho de la mañana cuando el turismo de la primera imagen volcó sobre el firme de la TF-5 (conocida popularmente como la autopista del Norte) por causas que aún no han trascendido y que la Guardia Civil de Tráfico ya investiga.

Accidente TF5 1

El primer accidente, a la altura del HUC. / RFAN

El siniestro, que se produjo en dirección La Laguna-Santa Cruz a la altura del Hospital Universitario de Canarias (zona donde lamentablemente son habituales los accidentes), no se tradujo en lesiones de importancia para el ocupante del turismo, a pesar de lo cual una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario se presentó en el lugar en apenas unos minutos.

Accidente TF5 2

El ‘efecto mirón’ fue la causa del segundo accidente. / RFAN

Lo que sin duda agravó el incidente fue el llamado efecto mirón, dado que la espectacularidad del vehículo volcado indujo a otros conductores a reducir la velocidad en dicho punto de tan concurrida vía y ello se tradujo en un segundo accidente, éste por alcance, con tres turismos implicados (dos de los cuales se pueden observar en la segunda foto).

El doble suceso pobló el lugar de efectivos de emergencias, pero el CECOES 1-1-2 confirma que no hay heridos, aunque la retención resultó inevitable y más de uno habrá llegado hoy a su puesto de trabajo con una historia que contar.