sucesos >

Doce detenidos en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Guardia Civil ha detenido a doce personas en una operación contra el tráfico de drogas en el norte de Gran Canaria, donde se han incautado diversas cantidades de varios tipos de droga, como heroína, cocaína y hachís.

Las detenciones se han llevado a cabo dentro de la operación Momo-2 en los municipios de Moya, Santa María de Guía y Gáldar, tal y como ha explicado la Benemérita en un comunicado de prensa.

De este modo, las investigaciones se llevan desarrollando desde el mes de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron varios puntos de droga dentro de los municipios mencionados anteriormente.

Así, gracias a un dispositivo conjunto realizado por varias unidades de la Benemérita el pasado 6 de septiembre, agentes policiales pudieron registrar siete lugares –seis domicilios y un establecimiento comercial–.

Durante estas intervenciones se encontraron 11,6 gramos de heroína –114 dosis–; 46 gramos de cocaína –82 dosis–; 1.039 gramos de hachís; un arma de fuego; 7.700 euros en efectivo; y varios utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Además, se llevó a cabo la detención de 12 personas –once españolas y otra extranjera–, todos vecinos de los referidos municipios, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública y tenencia de armas de fuego prohibidas.

Por último, la Guardia Civil da por desactivados importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes que habían creado una importante alarma social entre los vecinos de las localidades donde se ha desarrollado la investigación.