TACORONTE >

Los dos ediles del PSOE firmaron el lunes el decreto que les devuelve sus áreas

PLENO TACORONTE
Rodolfo León y Ángeles Dávila (PSOE). / M.P.

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Los concejales del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Rodolfo León y María de los Ángeles Dávila firmaron el lunes el decreto mediante el cual el alcalde, Álvaro Dávila (CC), les devuelve las competencias en Bienestar Social y Recursos Humanos que les quitó el 12 del mes de agosto, al entender que existían una serie de errores en ambas áreas que “debían ser previamente solventados”.

De esta manera, una semana después que lo hiciera el alcalde, se zanja definitivamente la crisis en el Gobierno municipal, conformado por Coalición Canaria y el Partido Socialista (PSC-PSOE).

Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la Ejecutiva Local de Tacoronte, quienes añadieron que los dos ediles, que en un principio se habían negado a firmar el documento por no estar de acuerdo con una serie de decisiones adoptadas por el alcalde en sus concejalías, lo hicieron porque existe un compromiso de ambos partidos de reeditar el pacto, firmado en 2011, dado que el actual “sólo tiene un folio”.

Ayer se celebró la primera reunión entre CC y PSC-PSOE y se comenzaron a entablar las líneas “para volver a poner los puntos sobre la mesa” y fijar, entre otras cuestiones, un calendario de reuniones con el fin de “seguir” a los socios de gobierno.

El objetivo último, dijeron las mismas fuentes, es alcanzar un compromiso que permita independencia en las áreas que gestionan cada partido en el marco del pacto pero también establecer acciones conjuntas en las que así lo requieren.

La devolución de las competencias era el principal requisito que los socialistas había puesto sobre la mesa para continuar el pacto de gobierno y dar por finalizada la crisis, aunque también exigían una disculpa pública por parte del regidor municipal que hasta el momento no ha llegado.