X
fútbol > Tercera División

Duelo de alto voltaje y con el peor ejemplo

   

Los incidentes en la grada de la Ciudad Deportiva tuvieron repercusión nacional. / TIEMBLAHELIODORO
<
>
Los incidentes en la grada de la Ciudad Deportiva tuvieron repercusión nacional. / TIEMBLAHELIODORO

Secuencia de la pelea tras el partico celebrado en la Ciudad Deportiva. | FOTOS: TIEMBLA HELIODORO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A la conclusión del encuentro entre el Club Deportivo Tenerife B y el Club Deportivo Marino disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Geneto ante unos 250 espectadores, Pablo, jugador del Marino, corrió hacia las gradas, donde se estaba produciendo una trifulca en la que se habían visto envueltos dos familiares suyos, padre y hermano, con algunos de Chirri, jugador del Tenerife B. El defensa marinista propinó varios puñetazos y fue calmado por sus compañeros.

Antes, Kevin Plasencia, del Tenerife B, agredió en una acción del partido a Aarón Darias, que sufrió daños en la dentadura y labios.


El Marino sigue firme

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El Marino se llevó los tres puntos tras vencer al Tenerife B, tras una desafortunada acción en la que el local Franco introdujo el esférico en su propia portería. Con este resultado el conjunto aronero se mantiene en la segunda posición. Por su parte el Tenerife B suma su segunda derrota consecutiva.

El encuentro comenzó con dos equipos muy enchufados, que trataron desde los minutos iniciales hacerse con el dominio del juego, imprimiendo una gran intensidad en las inmediaciones del centro del campo, lo que impedía que los jugadores de creación de ambos conjuntos hilvanases buenas combinaciones ofensivas.

En el minuto seis el Marino conseguiría el que a la postre sería el 0-1 definitivo, tras una gran jugada individual de Balduino dentro del área, en la que el zaguero Franco, en su intento de despeje, mandó el esférico al fondo de su propia portería. Pasada la media hora de juego el Tenerife B pudo poner las tablas en el marcador, pero Kevin no estuvo acertado en su remate de cabeza al córner ejecutado por Aleandro.

Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos, con ambos conjunto tratando de imponer su juego, aunque con un filial que adelantaría ligeramente sus líneas y que gozaría de las mejores ocasiones para establecer la igualada en esta segunda parte.

En el minuto 65 Alberto desbarató una clara oportunidad de los locales, tras un mano a mano en el que Nano envió su disparo al cuerpo del portero marinista. En el minuto 90 el Tenerife B pudo llevarse un punto ante el Marino, pero el magistral lanzamiento de falta directa de Jefté se fue al larguero de la portería de Alberto.

FICHA TÉCNICA
CD TENERIFE B, 0
CD MARINO, 1

Tenerife B: Nauzet; Alejandro, Franco, Alex, Jorge; Kevin, Andrés (Amorín, min 69), Jordan, Nano (Nata, min 57); Pedro y Chirri (Jefté, min 69).
CD Marino: Alberto; Aarón, Roberto Carlos, Eslava, Pablo; Richard, Josymar (Dwitte, min 90), Airam, Murci; Balduino y Josito (Pulido, min 68).
Árbitro: Eder Rodríguez. Expulsó a Pablo con roja directa (min 90). Amonestó a los locales Franco, Jorge y Kevin; y a los visitantes Josymar, Airam y Balduino.
Gol: 0-1: min 6, Franco, en p. p.
Incidencias: encuentro disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Geneto ante unos 250 espectadores.

Mensajero y Marino encabezan la clasificación

La cuarta jornada en el grupo canario de Tercera División dejó el liderato compartido por el Mensajero y por el Marino, gracias a que ambos sacaron adelante sus respectivos compromisos.

El Mensajero consiguió una clara victoria ante el Unión Sur Yaiza, tras vencer en su feudo por 3-0, con doblete de Yeray, uno de ellos de penalti, y el tanto de Muda.

Mientras, Las Zocas encajó una dolorosa derrota en el Francisco Suárez. Los sanmigueleros se veían ganadores del partido ante el Granadilla, pero los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador en los cinco últimos minutos. El 3-2 llegó en una gran jugada de Iván Martín, que cedió a Juanmi en el segundo palo, anotando el gol. Los locales, que vieron el partido perdido a cinco minutos para el final, festejaron la victoria por todo lo alto, pues se trataba de un tradicional derbi sureño.

Por su parte, el Vera superó a El Cotillo por 2-1, tras remontar con los goles de Macana y de Lele, el tanto inicial del majorero Pedro David. Con este resultado el conjunto portuense consigue su primera victoria de la temporada.

También consiguió el primer triunfo de la temporada el Atlético Victoria. El conjunto de Acentejo aprovechó la visita del Realejos para sumar tres puntos con remontada final incluida. Fruto de la intensidad del partido, el Victoria acabaría anotando el minuto 89 el tanto del triunfo, cuando Joseph sorprende por alto a Sosa.

Victoria por la mínima del Villa Santa Brígida sobre el San Isidro. El tanto del triunfo llegó a poco para el final, siendo obra de Pablo Álvarez. Tras pitar el árbitro el final se produjo un tumulto donde participaron los jugadores de ambos equipos. Los nervios estaban a flor de piel y el colegiado tomó buena nota del enfrentamiento e hizo constar en acta que el local Salas (portero suplente) y visitante Moha se agredieron. Posteriormente participó en la pelea el también local Sergio Pérez.