X
selecciÓn > amistoso

Empate agónico

   

El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez trata de irse del defensa chileno Mena. / PABLO GARCÍA

El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez trata de irse del defensa chileno Mena. / PABLO GARCÍA

EUROPA PRESS | Ginebra

La selección española de fútbol empató con Chile en un encuentro amistoso disputado en la localidad suiza de Ginebra, en el que los vigentes campeones de Europa y del mundo no lograron imponer su estilo ante una Chile aguerrida, organizada y con las ideas claras sobre cómo batir a España, estando a punto de lograrlo hasta que Jesús Navas salvó un empate en el último minuto de partido.

El conjunto de Vicente del Bosque, con los deberes clasificatorios hechos tras la victoria ante Finlandia se encontró en Chile un rival muy diferente a los nórdicos, tanto en nivel como en perfil. España tuvo enfrente un bloque sólido al que no encontró la forma de reducir. Con una presión constante, estudiada y muy arriba, Chile bloqueó la salida de balón de España en la línea medular y cortocircuitó su fútbol. De inicio a fin. Xavi y Cesc no encontraron el termómetro y fueron sometidos por un Arturo Vidal omnipresente, descomunal.

El todocampista de la Juventus suponía una influencia constante en la presión arriba y abajo, además de contar para la salida de balón de su equipo y también para la llegada.
Para colmo, Chile encontró en dos errores defensivos de España el botín que buscaba y le haría más fuerte. Vargas adelantó por dos ocasiones a su país, pero Soldado primero y Jesús Navas al fin le dieron el empate a la selección de España.