X
adeje >

Una escuela de niños rusos muestra sus pinturas en el centro cultural del casco

   

EXPOSICION RUSIA DE CERCA.

Algunos cuadros con las pinturas infantiles de la Rusia del presente y del pasado. / DA

N. D. | Adeje

Un grupo de alumnos del Centro de Lengua Rusa ubicado en el municipio de Adeje, que enseña historia y cultura de este país a niños residentes rusos, ha inaugurado en el Centro Cultural de Adeje Rusia de Cerca, con algunos paisajes y vistas de ciudades. “No hemos dibujado solamente paisajes de Rusia sino también sus ciudades. Moscú, la capital, es una ciudad de más de 10 millones de habitantes con la plaza Roja que hoy es el corazón de Moscú y de toda Rusia”, explica Elena Sorokko, directora del Centro. También hay muestras de San Petersburgo, Nizhniy Novgorod y Suzdal.
Asimismo, los más pequeños han dibujado campos cubiertos de nieve en invierno, las flores en primavera, la madurez de sus campos y huertas en verano y el rojo y dorado de los árboles en otoño. Rusia de Cerca, gestionada por Sorokko y la profesora de pintura Alexandra Ermakova, pretende dar a conocer a los visitantes a la muestra los rincones más emblemáticos de ese país.
Los niños han dedicado otra parte de la exposición a los cuentos de Alexander Pushkin, poeta y escritor ruso muy famoso. Algunos retratos realizados reflejan su busto.

Elenna Sorokko dirige el Centro de Lengua Rusa y actualmente tiene más de 30 alumnos que reciben clases de tarde. Son hijos de familias rusas que viven en Tenerife, “cada vez más en aumento, y que desean que sus hijos no olviden de dónde vienen”, indicó a DIARIO DE AVISOS. El Centro Cultural de Adeje ofrece sus espacios para diferentes tipos de exposiciones donde cabe la pintura, los murales la escultura de diferentes artistas tanto locales como internacionales. Así, el Ayuntamiento de Adeje apoya desde hace años diferentes tipos de iniciativas que mantienen una programación estable en el Centro Cultural del casco donde pasan a diario cientos de personas.

En principio, la muestra Rusia de Cerca estará expuesta en horario de mañana y de tarde.