DIARIO DE AVISOS | Granadilla
El municipio de Granadilla celebra hoy la Ruta Nocturna al Eres del Hermano Pedro, que se ha convertido en un símbolo del patrimonio etnográfico y cultural de Tenerife, bajo el lema Más de 50 años de Turismo en el Sur de Tenerife, según informó ayer el Ayuntamiento, explicando que el pasado año se congregaron alrededor de 500 personas de toda la Isla en esta actividad y que más de 2.500 personas se han dado cita en las ocho ediciones anteriores.
En este sentido, un sendero de linternas volverá a discurrir un año más desde la plaza de El Médano, a partir de las 21.00 horas, durante aproximadamente media hora hasta el Eres, donde los participantes podrán disfrutar de un espectáculo hasta media noche.
Al respecto, el alcalde, Jaime González Cejas, explica que “es un claro ejemplo entre la puesta en valor del patrimonio geológico, el turismo cultural y la divulgación entre la población local y los visitantes”.
Cabe recordar que un eres es un sistema de captación de agua derivado de las prácticas aborígenes y utilizado, posteriormente, por los cabreros, entre ellos, San José de Betancur o el santo Hermano Pedro.