X
economía >

Éxito de la campaña de turismo ‘Vuelve a brillar’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, compareció ayer en el Parlamento de Canarias para informar de la campaña de promoción turística Vuelve a brillar que ha puesto en marcha el Ejecutivo autónomo, a través de Promotur, Turismo de Canarias.
El consejero aclaró que la campaña Islas Canarias: Vuelve a Brillar no se ha desarrollado solo en redes sociales y explicó que, esta iniciativa, “desarrollada durante los meses de junio y julio pasados en Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania, Noruega y la Península se difundió a través de todo tipo de medios digitales accesibles desde ordenadores, tabletas y móviles”.

En cada uno de los países donde se desarrolló la campaña, mercados todos ellos claves para la industria turística canaria, se desarrolló una planificación diferente y específica, pero en todos ellos primó la captación de las audiencias más valiosas en cada momento.

Las críticas

Durante su comparecencia, el consejero reiteró que “no estamos ante una campaña puntual al modo habitual. Vuelve a brillar es toda una plataforma de comunicación, que tendrá continuidad en el futuro como base para nuevas campañas y acciones”. En este sentido, destacó el vídeo de la promoción, grabado en todas las Islas, y estrenado el pasado día 27 de mayo. “Desde entonces, este vídeo, en sus distintas versiones, ha superado el medio millón de visualizaciones en Internet”.

Sin embargo, la diputada autonómica del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, manifestó que la campaña ha sido acusada de fraude por los participantes en un sorteo de viajes gratis a las Islas. “El colmo de la ineptitud es financiar con 1,8 millones de euros una acción promocional que daña nuestra imagen, y que solo ha servido para que se diga a través de internet que Canarias estafa al turista”. “De hecho”, continuó, “el propio perfil de Facebook de Turismo de Canarias llegó a ser bombardeado por quejas hoy convenientemente borradas de varios concursantes”.