X
sucesos >

Fallece un motorista tras derrapar y chocar contra un lateral de la Avenida Marítima de Las Palmas

   

moto accidente Las Palmas Gran Canaria

Estado en el que quedó la moto tras el accidente mortal en Las Palmas de Gran Canaria. | POLICÍA LOCAL LAS PALMAS

EUROPA PRESS | Las Palmas

Un joven trabajador del Puerto de Las Palmas ha fallecido este miércoles tras derrapar con su moto y golpear con uno de los laterales de la Avenida Marítima de la capital grancanaria en dirección sur de la isla, según han informado a Europa Press fuentes presenciales y confirmado el Servicio de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Según los testimonios de varios de los presentes, el joven conducía una moto de gran cilindrada por la autovía pasadas las 20.00 horas cuando a la altura del Edificio Mapfre, y presuntamente en un intento de adelantar, perdió el control pasando por encima de uno de los parterres y golpeando contra una palmera, incendiandose posteriormente.

De hecho, el fallecimiento del motorista habría sido inmediato. En el lugar y pasadas las 20.40 horas (hora canaria), el tráfico se encuentra cortado parcialmente y los agentes desplazados, policía y servicios de ambulancias esperan al juez de guardia, según ha explicado a Europa Press un portavoz del 112.

Como muestra de la virulencia del impacto, hay que citar que en el lugar de los hechos y cubierto por sábanas hay dos puntos distintos de la vía. Asimismo, la moto se partió en dos y se prendió fuego. Desde el propio Mercado del Puerto, colindante al suceso, acudieron varias personas con extintores cuando vieron lo ocurrido.