X
Santa Cruz >

Una fórmula de verano en familia

   

El Ayuntamiento presentó en 2013 el plan del Parque Marítimo. / F.P. A lo largo de toda la semana se programan diferentes actividades de ocio en el complejo municipal, con especial atención al público infantil, lo que aumenta el atractivo del recinto. / F.P. A lo largo de toda la semana se programan diferentes actividades de ocio en el complejo municipal, con especial atención al público infantil, lo que aumenta el atractivo del recinto. / F.P. A lo largo de toda la semana se programan diferentes actividades de ocio en el complejo municipal, con especial atención al público infantil, lo que aumenta el atractivo del recinto. / F.P. A lo largo de toda la semana se programan diferentes actividades de ocio en el complejo municipal, con especial atención al público infantil, lo que aumenta el atractivo del recinto. / F.P.
<
>
A lo largo de toda la semana se programan diferentes actividades de ocio en el complejo municipal, con especial atención al público infantil, lo que aumenta el atractivo del recinto. / F.P.

LAURA UCELAY ZÁRATE | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Marítimo César Manrique, en Santa Cruz, se ha convertido en un lugar de respiro para muchas familias de la capital con niños y mayores. Para ello el Parque ofrece nuevos servicios y actividades con los que satisfacer tanto a los ancianos como a los más pequeños de la casa, y todo por un precio muy accesible.

El visitante, además de bañarse o tomar el sol, puede leer un libro o participar en las numerosas iniciativas lúdicas que se ofrecen. Para los más pequeños hay castillos hinchables en el agua o juegos de yoga donde los niños pueden disfrutar completamente gratis. Los de mediana edad pueden participar en las clases de aquagym o pasos de baile. Los jóvenes disponen de un chill-out o diversas actividades deportivas y lúdicas, como voley-playa. El Parque también ofrece entretenimiento para la tercera edad: aquagym o clases de yoga adaptadas para ellos. Para entretener a los más pequeños, los sábados proponen actividades con payasos, actores, trucos de magia, etc., todo bajo la vigilancia de socorristas homologados. Estas novedades de ocio, que se desarrollan según la programación prevista tanto durante los fines de semana como en el resto de días, ha propiciado que durante los meses de julio y agosto el complejo haya experimentado un aumento en el número de visitantes, sobre todo de público infantil y grupos familiares. Casi el 40% de los que acuden cada día al Parque Marítimo son niños (entre 600 y 700) dispuestos a pasar un día entre piscinas y castillos hinchables.

“Nuestra misión es ofrecerle al pueblo de Santa Cruz un lugar de ocio familiar”, explica Augusto Sabina, el gerente del Parque Marítimo, quien anuncia que ya están trabajando en los nuevos proyectos para el invierno, como las colchonetas o bien una ludoteca.

Otra de las posibilidades que ofrece el complejo es un entretenimiento pensado para amantes del deporte. En las pantallas dispuestas por todo el Parque se pueden ver los partidos del CD Tenerife, el Eurobasket o las carreras de Fórmula 1 y de motociclismo. Todo ello mientras se disfruta de una tapa o una cerveza al borde de la piscina.

El Parque Marítimo es también un lugar de paso para muchos trabajadores de la Isla donde gracias a que ahora cierra más tarde, tienen la posibilidad de darse un baño por la tarde, hasta las 12 de la noche. También hay quienes van en el horario de almuerzo, se dan un baño y siguen de nuevo su jornada laboral.

NUEVOS ATRACTIVOS

El Parque Marítimo ofrece ahora servicios muy útiles para la familia. Por un lado está el servicio de recogida, para niños de entre 9 y 14 años: se puede dejar al niño en el complejo para recogerlo más tarde. Otra de las opciones es el campamento de verano de un día completo, con desayuno, comida, merienda y estancia hasta las cinco de la tarde.

Otra de las novedades son los nuevos horarios al público que ofrece el Parque. De lunes a jueves está abierto hasta las ocho de la tarde, mientras que durante el fin de semana y vísperas de festivos se amplía hasta las doce de la noche. Esto ha posibilitado un notable aumento de clientes. “Ahora podemos ver colas de gente a las cuatro de la tarde para entrar al Parque Marítimo”, comenta el gerente. Esto ha hecho necesario aumentar el aumento del horario de los socorristas. Pero es un gran beneficio para los usuarios pues muchos gustan de bañarse de noche.

COMBINACIÓN DE OCIO Y SOLIDARIDAD

El Parque Marítimo César Manrique tiene diversos acuerdos con ONG, como Aldeas Infantiles, para que los niños más desfavorecidos de las Islas puedan disfrutar de un día en el complejo. Otro de los acuerdos en marcha es el que se ha cerrado con la asociación Proyde para que los niños con problemas puedan acudir con sus monitores y hacer diferentes actividades, todo ello con la seguridad del Parque Marítimo. La gerencia del complejo también se ha comprometido con Sinpromi y los discapacitados, ofrenciendoles acudir al parque con sus monitores y con unas entradas especiales para mayor comodidad y que se puedan mover sin ningún problemas por las instalaciones municipales. Otro compromiso que han firmado es con la cuarta edad, los que no pueden valerse por sí mismos. Estos tienen derechos a unas actividades acordes con su escasa movilidad. Ya han acudido cientos de mayores al Parque Marítimo.