c.d.tenerife >

El fútbol como herramienta social

El acto de presentación tuvo lugar ayer en las instalaciones de El Mundialito. / SERGIO MÉNDEZ
El acto de presentación tuvo lugar ayer en las instalaciones de El Mundialito. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Por segundo año consecutivo, el estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá este sábado la segunda edición del proyecto Fútbol para todos, una iniciativa de integración social y laboral para personas con discapacidad.

Este sábado, el verde del estadio será testigos de los juegos y de la pasión que ponen en cada cosa que hacen las personas con discapacidad, quienes visitarán una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras con los jugadores que idolatran y que siguen cada fin de semana en este ámbito deportivo.

En la presentación de este evento, que tuvo lugar en la tarde de ayer en las instalaciones de El Mundialito, estuvieron presentes Rafael González-Coviella, responsable de Marketing de Mahou San Miguel en las Islas Canarias; Isabel Guillén, coordinadora regional de Fundación Adecco en Canarias; y los jugadores blanquiazul Aridane Santana y Javier Moyano.

González-Coviella destacó que “en Mahou siempre hemos tenido la integración sociolaboral”, de personas con discapacidad “como una de las principales áreas en las que se materializa nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa”.
Por su parte, la coordinadora en Tenerife de la Fundación Adecco consideró que “el deporte y la discapacidad son un tándem perfecto, pues comparten un sinfín de valores”.

“Con ‘Fútbol para todos’ aprovechamos estos valores para normalizar, acercar realidades y eliminar las barreras que aún encuentran las personas con discapacidad, tanto en su vida diaria como en su acceso al mercado laboral”.

“Es un privilegio que a través del deporte podamos sacar una sonrisas a esas personas que ponen tanta dedicación. El año pasado ya conseguimos reunir a bastante gente y este año esperamos que sea igual”, señaló Aridane cuando le tocó el turno de palabra. Su compañero Moyano entiende que ayudar en estas iniciativas sirven para “favorecer la integración y que esas personas se den cuenta que no hay ningún tipo de barreras. Estamos encantados de colaborar en este proyecto que es bueno para ellos y también para el Tenerife”, destacó el lateral derecho blanquiazul.