economía >

Hecansa no logra firmar el convenio colectivo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) emitió ayer un comunicado para informar de que, tras romperse las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores con los que se intentaba llegar a un acuerdo para renovar el actual convenio colectivo, y ante la negativa de los propios trabajadores de prorrogar un mes más dicho convenio, se han visto en la obligación de regir sus relaciones laborales con los empleados de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores y demás legislación laboral general.

Los convenios colectivos denunciados con anterioridad al 8 de julio del año 2012, sobre los que no se alcanzó ningún acuerdo, perdían su vigencia el día 8 de julio del presente año. Desde el pasado mes de abril, la empresa inició el proceso de negociación con el objetivo de firmar un acuerdo antes de dicha fecha, lo que no resultó posible. No obstante, se pactó una primera prórroga de la ultractividad del convenio anterior; que se vencía el pasado 23 de julio.

A pesar de ello, tras numerosas reuniones, fue posible alcanzar un acuerdo, decidiéndose en esta última sesión prorrogar una vez más la ultractividad del convenio hasta el 25 de septiembre de 2013, advirtiendo la representación de la empresa que se trataba de la última prórroga que estaba dispuesta a pactar. Por ello, al no llevarse a un acuerdo, la empresa ha decidido que los derechos de los empleados se regirán por el Estatuto.