sucesos >

Herida una mujer mientras practicaba senderismo en Las Cañadas del Teide

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Una mujer de 66 años y nacionalidad francesa ha resultado herida este lunes de carácter menos grave con traumatismo craneal leve y síncope, tras sufrir un desvanecimiento mientras practicaba senderismo en Las Cañadas del Teide (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 11.59 horas cuando una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicaba que una senderista había sufrido un desvanecimiento y se encontraba herida en montaña de Guajara.

Debido a la orografía del terreno, se optó por la evacuación aérea por parte del helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), que procedió a su rescate con la colaboración de bomberos del Consorcio.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de la ambulancia con base en Las Cañadas realizó una primera asistencia sanitaria a la mujer, que ya se había recuperado del síncope, y finalmente fue trasladada en el helicóptero hasta el aeropuerto Tenerife Norte y desde allí en ambulancia del al Hospital Universitario de Canarias.