Imagen del buque de investigación oceanográfica Hespérides. | DA
EUROPA PRESS | Murcia
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada Hespérides ha zarpado esta mañana desde su base en el Arsenal de Cartagena para iniciar una nueva campaña cientÃfica a poniente de las costas del archipiélago canario.
El objetivo principal de esta campaña es continuar con los trabajos de topografÃa y análisis de los fondos marinos de la Plataforma Continental, con el fin de solicitar su extensión más allá de las 200 millas al oeste de Canarias.
El Hespérides, que regresará a su base el próximo 29 de octubre, tiene previsto realizar a mitad de campaña una escala logÃstica en el puerto de Funchal, en el archipiélago portugués de Madeira.
Componen esta expedición cientÃfica personal del Instituto Español de OceanografÃa, Instituto Geológico y Minero de España y del Instituto Hidrográfico de la Marina, asistidos por personal de la Unidad de TecnologÃa Marina del Consejo Superior de Investigaciones CientÃficas.
El BIO Hespérides, al mando del Capitán de Fragata Javier Moreno Susanna, es una unidad de la Fuerza de Acción MarÃtima, al frente de la cual se encuentra el Vicealmirante Salvador MarÃa Delgado Moreno, responsable de la coordinación y ejecución de la Acción MarÃtima de la Armada, entendida como la contribución que ésta hace a la acción del Estado en la mar que incluye, entre otras, las actividades cientÃficas que lleva a cabo este buque.