BOXEO >

Ibra y Zeben apuestan por Daluz

IBRA LÓPEZ
Zeben Díaz e Ibrahim López flanquean a Juan Carlos King Daluz. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

A poco más de 24 horas para que llegue el momento esperado Juan Carlos López King Daluz mantiene la tranquilidad y la seguridad en sí mismo. Es el resultado de haber trabajado a un gran nivel en la cuadra de su mentor, Sergio Maravilla Martínez, bajo la estricta rutina de su entrenador en Madrid, Óscar Rayito Sánchez y con duros compañeros de guanteo.

Casi dos meses de concentración quedándose a cinco metros del gimnasio en la vivienda que ocupa Kiko Martínez cuando entrena en la capital desembocarán en el cuadrilátero del Hotel Asador Enrique, el lugar donde se desarrollará una velada de gran interés con el Campeonato del Mundo Hispano WBC que protagonizará el tinerfeño con el vasco Andonio Gago como combate de fondo.

Habrá afición tinerfeña en Madrid. Familiares y amigos de Daluz se desplazarán para estar junto a él en su importante cita. Sus dos compañeros del Team Maravillabox, Zeben Díaz e Ibrahim López esperarán noticias vía redes sociales desde Tenerife. Los dos hubieran querido acompañar a Daluz en su día más grande pero diferentes compromisos se lo impidieron.

Desde la distancia le prestarán todo su apoyo y le darán fuerza para sacar adelante el combate frente a un duro rival. “Estoy seguro de que todo el sacrificio que ha hecho para este combate le será devuelto en forma de victoria”, señalaba ayer Ibrahim López nada más terminar su entrenamiento vespertino. “Daluz tiene calidad para conseguir lo que se proponga”, sentenciaba el campeón nacional.

Zeben Díaz es de la misma opinión. Conoce las cualidades de Daluz porque han compartido muchas sesiones de guantes en este último año en el que los dos relanzaron sus carreras de la mano de la promotora de Sergio Maravilla Martínez. “Daluz tiene una técnica increíble y sabe lo que hace encima del ring”, explicaba el triple campeón mundial de kickboxing que volvió este año a la disciplina que le vio nacer como fajador, el boxeo.

“Estoy seguro de que va a ganar esa pelea”, afirmaba con contundencia Zeben, buen conocedor de las grandes virtudes técnicas, tácticas y físicas de su compañero de equipo del que considera que “ha demostrado su calidad en las últimas peleas, es un deportista nato y se lo está tomando muy en serio”.

“Él sabe que mi apoyo lo va a tener siempre porque, aunque lo conozco desde hace poco, me ha demostrado que es una persona muy humilde y muy trabajadora y a la que se le coge cariño precisamente por su humildad”, finalizaba un Zeben que en octubre volverá a los entrenamientos para preparar algún objetivo importante que podría salirle antes de finalizar este año.

En los pesajes

No habrá que sufrir hasta última hora para dar el límite del peso ligero (61,237 kilos). Daluz ya está en el peso, no sin sufrir, pero con comodidad. El tinerfeño realizó ayer el penúltimo entrenamiento antes de afrontar el pesaje oficial de esta tarde y todo está siguiendo el guión planteado por su entrenador en Madrid.

La velada de mañana se completará con el duelo profesional entre otro miembro del Team Maravillabox, Angelito Moreno y el veterano Lahcene Zemmouri y varios compromisos neoprofesionales y amateur con la presencia de púgiles de la selección nacional entre los que destaca la pelea entre Johan Orozco y Jonathan Alonso, dos de las grandes promesas nacionales.