deporte >

El II Circuito Adidas, confirmado

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

El segundo Circuito Adidas Trail Running Canarias será una realidad el próximo año. Tras el notable éxito alcanzado durante su primer año de vida, la prestigiosa firma deportiva mantendrá su potente apuesta por las carreras de montaña canarias. Como principal novedad, las islas de Gran Canaria y de La Palma se suman a las que ya participaron en la edición de 2013, que recientemente acaba de concluir con el dominio de Cristofer Clemente (Trecus), y Violeta Meneses (Cavtenerife), ganadores absolutos, tras convertirse ambos en los corredores más regulares. Además, el club Vida Trail, organizador del circuito, también tiene previsto repetir las mismas pruebas que se disputaron en Tenerife y La Gomera (Guía de Isora, Buenavista del Norte, Gomera Paradise, Nocturna El Médano y San Miguel de Abona). Además, existe la posibilidad de que algún municipio tinerfeño más se sume a esta lista. En total, podrían ser ocho las carreras que formen parte de este circuito.

Por otra parte, se incrementará el número de premios que se entregan a los ganadores, ya de por si cuantiosos. Precisamente, estos días los organizadores ya se están poniendo en contacto con los mejores del circuito 2013 para entregarles sus merecidos reconocimientos. Resulta fundamental el apoyo de Adidas para que el Circuito Adidas Trail Running Canarias se reedite durante el próximo año, pues es el principal patrocinador de este evento, en el que durante su primera edición participaron un total de 1.574 corredores.

El resto de empresas que también colaboran, volverán a mostrar su incondicional apoyo al equipo organizativo, encabezado por el director técnico, Darío Dorta. La pasada edición destacó por la participación de algunos de los mejores corredores que hay en la actualidad en el panorama regional, caso de Cristofer Clemente (Trecus), Lidia Gómez (Studio 54), Alfredo Escuela Losada ( Caverock), Alexis Munuera (Studio 54), Violeta Meneses (CAVT), Keyla Saavedra (Reactivite), Jose Fco. Padrón Armas (CAVT), Alberto Peláez (Helly Hansen), Samuel Arroyo (Studio 54), Yaiza García (Trecus), o José Manuel León (Trango World).