X
puerto de la cruz >

La III Noche de Blanco priorizará el comercio con 90 puntos de venta

   

NOCHE EN BLANCO PUERTO DE LA CRUZ

La iniciativa contempla el desarrollo de más de 50 actividades. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz se convertirá el 12 de octubre en el “mayor outlet en la calle” con la tercera edición de la ‘Noche en Blanco’, en la que se pretende dar un mayor protagonismo al sector comercial del municipio y por eso se instalarán al aire libre más de 90 puntos de venta de tiendas locales.

La intención de este año, explica a este periódico el concejal de Desarrollo Económico, Lope Afonso, “ha sido poner más énfasis en el comercio para que tuviera beneficios directos, porque los establecimientos de hostelería y restauración ya los tienen casi asegurados”.

Por este motivo, añade, se ha aumentado el número de comercios que venderán sus mercancías en carpas que se instalarán en diferentes calles del casco del municipio y en la avenida Betancourt y Molina con un coste mínimo para los empresarios. De esta manera, y al coincidir con la finalización de la campaña de verano, muchos de ellos podrán aprovechar y liquidar el stock que les ha quedado de los últimos meses.

La ‘Noche en Blanco’ mezclará este año cultura, gastronomía, comercio, ocio, música, actividades infantiles, exposiciones, rutas guiadas, deporte, desfiles de moda y mucho más. En total, se desarrollarán más de 50 actividades destinadas a todas las edades y públicos que, unidas a la mejor gastronomía que ofrecerán esa tarde-noche los bares, cafeterías y restaurantes locales, complementarán las compras de vecinos y visitantes en Puerto de la Cruz.

Al objeto de facilitar la promoción y difusión de las actividades, tanto para las empresas participantes como para el público, se ha creado una página web propia del evento www.nocheenblancopuerto.com en la que se pueden realizar diferentes consultas y el refuerzo en las redes sociales twitter y facebook con el propósito de darle la máxima cobertura y publicidad al evento.