Imponen 1.200 millones de fianza a cargos y directivos de Pescanova

EUROPA PRESS | Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto fianzas que suman los 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de Pescanova y seis sociedades ligadas al grupo alimentario, a los que se imputa la comisión de delitos de falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica, uso de información relevante, estafa y falsificación de facturas.

Entre ellos, se encuentra el expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, que deberá depositar 178,8 millones de euros. Por su parte, los consejeros Alfonso Paz Andrade y José Antonio Pérez Nievas tendrán que entregar 125 y 54,7 millones de euros, respectivamente.

La sociedad Pescanova S.A. tendrá que entregar al Juzgado 4,8 millones mientras que Inverpesca, SA, Sociedad Gallega de Importación de Carbones, SA, Sociedad Anónima de Desarrollo y Control, ISS Holding Limited y Inverlema, SL, deberán depositar 69,4 millones de euros cada una. En esta causa judicial se investiga el presunto falseamiento de cuentas de la compañía que condujo a varios inversores a la compra de acciones.