El alcalde de Granadilla y miembros de su equipo, junto a los beneficiarios del plan de la empleabilidad. / DA
DIARIO DE AVISOS | Granadilla
El Ayuntamiento de Granadilla ha destinado 523.000 euros para la reactivación laboral de alrededor de 80 personas desempleadas. El alcalde, Jaime González Cejas, junto a otros ediles recibió recientemente a los beneficiarios de este convenio denominado Empleo Social Granadilla de Abona 2013, y que se encuentra en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2013, y para el que la administración local destina 349.000 euros y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), un total de 174.500 euros.
Este proyecto contempla un programa de actuaciones de interés general y social de sectores prioritarios con el apoyo a servicios sociales y públicos municipales, mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral, entre otros.
Esta actuación se desarrollará junto con los departamentos de Empleo, Servicios, Obras y Servicios Sociales cuyos responsables son Esteban González Juan RodrÃguez Bello, José Manuel GarcÃa y Ana Esther Flores, respectivamente.
Este plan empezará a ejecutarse esta misma semana y tendrá una duración de seis meses. El mandatario socialista concluye que, como responsable de la vicepresidencia en la comisión de empleo de la Fecam, intentará que este tipo de planes sean plurianuales, al margen de los convenios habituales.