san Miguel >

Iniciarán obras para corregir los baches en Las Chafiras

Antonio Manuel Rodriguez y Arturo Gonzalez San Miguel Poligono Las Chafiras
Los concejales de Contratación y Urbanismo, Manuel Rodríguez y Arturo Eugenio, respectivamente. | DA


NICOLÁS DORTA
| San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel ha adjudicado la mejora de varias vías del Polígono Industrial de Las Chafiras al entender que existen tramos de esta importante zona industrial y residencial deteriorados. Las obras comenzarán en breve y se prolongarán durante tres semanas con un coste que supera los 130.000 euros. Las actuaciones se localizan en la avenida Ten-Bel y la calle Casiano Alfonso Hernández, Miguel Toledo y Fundadores Cooperativa, todas en Las Chafiras.

El acuerdo fue alcanzado por el concejal delegado de Contratación, Antonio Manuel Rodríguez, con el representante de la firma Ten asfaltos, SA, encargada de realizar las obras.

En este sentido, Antonio Manuel Rodríguez indica que estas actuaciones confirman que el Ayuntamiento “tiene capacidad de inversión”, pero que la actual coyuntura económica “nos conduce a priorizar las actuaciones más importantes”.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Obras, Arturo González, considera que “estas obras habían sido muy demandadas por los sanmigueleros, pues se trata de vías con mucha densidad de tráfico y que esto había motivado que se encontraran en mal estado. Arturo González explica que en la avenida Ten-Bel los trabajos consistirán en el reasfaltado para eliminar los tramos de firme totalmente dañados por una zona de mucho tráfico y de acceso a industrias. Estos trabajos suponen una inversión que supera los 77.000 euros.
González informa además que la segunda de las actuaciones, prevista en la calle Casiano Alfonso Hernández, Miguel Toledo y Fundadores Cooperativa, también se centrará en la reparación del pavimento. La obra se ha adjudicado por 58.716,00 euros.

Asimismo, otras carreteras se reformarán, como la TF-28 a su paso por Tamaide.

Se trata de una obra que en teoría pertenece al Cabildo pero finalmente el Ayuntamiento la asumirá haciendo un modificación en su presupuesto.