Vista lateral del vehÃculo siniestrado hace tres dÃas cuando llegaba al Reina SofÃa. / DA
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Al menos tres de los 16 heridos en el accidente de la guagua de turistas acaecido en el acceso al Aeropuerto Tenerife Sur siguen ingresados en distintos centros sanitarios. Por su parte, la investigación sobre lo sucedido continúa y ahora se centra en si los frenos del vehÃculo pudieron fallar. Lo que sà ha trascendido es que el conductor, precisamente uno de los peor parados a cuenta del accidente, dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó en el lugar de los hechos.
Como recordarán los lectores, fue en la madrugada del pasado martes cuando la guagua de transporte discrecional que llevaba a medio centenar de turistas escandinavos al aeropuerto se estrelló contra un muro que evitó su caÃda al vacÃo tras atravesar una rotonda en la desplazó piedras de gran peso.
Detalle de la cabina, que recibió varios impactos. / DA
Como consecuencia del impacto resultaron lesionados de distinta consideración 16 pasajeros y el conductor de la guagua, que fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la zona. De esos 16, once seguÃan ingresados al dÃa siguiente.
Ahora se sabe que al menos tres de ellos siguen hospitalizados, aunque felizmente fuera de peligro. Uno es, precisamente, el conductor, aquejado de varios traumatismos, mientras que los otros dos son turistas: una mujer que sufrió el aplastamiento de varias vértebras y un varón con varias fracturas en una de sus piernas.
Sobre las causas del siniestro, resulta evidente que la guagua llegó a la rotonda previa a la caseta de vigilancia con tan exceso de velocidad que resultó imposible para el conductor girar correctamente.
El peso de la guagua y la pendiente de la carretera en cuestión hizo que el vehÃculo desplazase en su camino todo lo que se encontró salvo el muro en cuestión.
La guagua atravesó esta rotonda y desplazó enormes piedras como las que se ven en la imagen. / DA
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a este periódico que ya en el lugar de los hechos se barajó la hipótesis de que el siniestro se debiera a un problema con los frenos.
A este respecto cabe recordar que estos vehÃculos cuentan con un dispositivo eléctrico de frenado, además del habitual de disco.
El primero se utiliza más para los tramos de mayor velocidad, mientras que el segundo serÃa el propio para un trayecto como en en el que tuvo lugar el mismo accidente.
Sea como fuere, se espera que en los próximos dÃas se inspeccione la guagua siniestrada, que se encuentra precintada en un garaje a disposición del juzgado de Granadilla de Abona donde se tramitan las diligencias.